jueves, 11 de septiembre de 2014

Notas del Día 11/09/2014

INVESTIGADOS POR FRAUDE DE DIVISAS. Por: Rafael Medina – Hay quienes denuncian en medios de opinión que abogados, funcionarios y familiares de éstos presuntamente exigen prebendas a ciudadanos involucrados en fraudes a Cadivi para excusarlos de las investigaciones. Por tales gestiones se mencionan cifras de miles y hasta de más de un millón de dólares.

EMPRESAS ESTATALES. Por: Rafael Medina – Muchas críticas se expresan hacia la situación actual de Agropatria, Corporación Socialista del Cemento y Corporación Venezolana de Guayana (CVG), debido a las deficiencias y carencias que generan un inadecuado funcionamiento de éstas empresas estatales.

GESTORES JUDICIALES. Por: Rafael Medina – En medios de opinión son denunciadas supuestas organizaciones que ofrecen tramitar decisiones en causas penales en ciertos tribunales a cambio, presuntamente, de miles de dólares a través de cuentas en otros países.

POLÉMICO CRÉDITO DEL BES. Banco Espírito Santo (BES) recibió el pasado mes de julio, apenas semanas antes de que la entidad fuera rescatada por el Banco de Portugal, un crédito de 835 millones de dólares (unos 635 millones de euros) en un momento en el que la entidad lusa encontraba serias dificultades para financiarse en los mercados, según informa 'The Wall Street Journal'. El préstamo, concedido al banco portugués a través de un vehículo financiero domiciliado en Luxemburgo creado por Goldman Sachs, fue destinado en parte a financiar la construcción de una refinería por parte de la compañía china Wison Engineering Services en interés de la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA. Al mismo tiempo, este vehículo financiero, denominado Oak Finance, emitía deuda por importe de 785 millones de dólares (595 millones de euros) y un tipo de interés anual de hasta el 3,5%. "Goldman, que actuaba como gestor de la operación, adquirió la deuda con la expectativa de venderla con beneficios a inversores externos", añade el periódico. "El destino de la deuda de Oak Finance no está claro", apunta el rotativo, que recuerda que el único colateral de los bonos es el préstamo de 835 millones de dólares al BES (BES.LI) "que se supone será devuelto", ya que se encuentra dentro de los pasivos transferidos a Novo Banco, el 'banco bueno' creado tras el rescate del BES, según señalan los datos de Moody's Investors Service. – Con información de Agencias

NUEVO PRESIDENTE DE PDVSA. Recientemente fue oficializado el nombramiento de Eulogio del Pino Díaz como presidente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) mediante el decreto presidencial número 1.214, publicado en Gaceta Oficial 40.488. El anuncio fue realizado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. El presidente de la República expresó: “Es un compañero de vasta experiencia en la industria petrolera. He conversado con él (Del Pino) y le he dado instrucciones precisas en los procesos de desarrollo de un plan de aceleración y consolidación de nuestra industria petrolera, bastión de nuestra República”. Eulogio del Pino Díaz de cincuenta y ocho años, es ingeniero geofísico, graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el año 1979, con maestría en Exploración en la Universidad de Stanford (EEUU) en 1985, antes de ser nombrado jefe de la empresa petrolera, se desempeñó como vicepresidente de exploración y producción, cargo que lo involucraba de lleno con los proyectos de la Faja Petrolífera del Orinoco. Entre los años 1979-1990, trabajo en Intevep y actuó como representante de Pdvsa en las asociaciones estratégicas y conformación de empresas mixtas en la Faja Petrolífera del Orinoco. Desde 1979 ha desempeñado diversas actividades en exploración y producción, durante el año 2002, en medio del paro petrolero, evitó la paralización de las actividades de perforación costa afuera en la plataforma deltana y manteniendo su continuidad operativa. Además, es miembro de la Junta Directiva de la compañía desde el año 2005 y adicionalmente se desempeñaba como presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo. – Con información de http://www.laiguana.tv

VENTA DE CADENA EDITORIAL. De un lector: El abogado Mata Borjas, quien participó en la venta de una cadena editorial, presta asesoría a clientes en actividades manufactureras, específicamente en la conducción de negocios financieros y en la concreción de negocios de asociación, compra y venta de empresas y contratación de tecnología, obras y servicios. Estructuración de proyectos (project finance), asesoría corporativa general y en negocios financieros: emisiones de bonos y papeles comerciales, nacional e internacionalmente, emisión de acciones GDR’s y ADR’s, incursión en mercados financieros internacionales e inscripción de acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York; adquisición de empresas en Estados Unidos, Trinidad, Grenada, Barbados, República Dominicana, Argentina, Colombia y México, elaboración de contratos de asociación o joint venture; venta de activos. Conducción de procesos de venta de empresas y contribución en la reestructuración financiera (private workout) de Corimon. Entre 1996 y 1997 condujo las operaciones internacionales de fabricación de pinturas en las plantas de Trinidad, Grenada y República Dominicana. Cuenta con experiencia en procesos arbitrales en las materias civil y mercantil. Es bilingüe y ha trabajado en la Universidad Católica Andrés Bello y en el Consejo de la Judicatura. – Daniel Morales

SUPUESTAS ESTAFAS CON CUPOS LABORALES DE PDVSA. Lectores realizan una serie de denuncias contra un ciudadano a quien identifican como el Lic. Freddy Diaz. Sostienen que el hombre solicita depósitos en cuentas bancarias para conceder entrevistas de trabajo, donde ofrece asignar supuestos cupos de empleo de Pdvsa. Aseguran que de esa forma varias personas han sido víctimas de aparentes estafas.

EXIGEN PRIVATIVA DE LIBERTAD POR PRESUNTA ESTAFA INMOBILIARIA EN RESIDENCIAS SAN CARLOS DE BARCELONA. Luego de más de seis años de luchas, diez víctimas de presunta estafa inmobiliaria en el conjunto residencial Residencias San Carlos de Barcelona, proyecto a ser ejecutado y vendido por la Sociedad Mercantil, Constructora 2000 La Pastora, C.A, RIF J-29669746-9, después de acudir al extinto Indepabis, Comisión Nacional Contra la Estafa Inmobiliaria de la Asamblea Nacional, Comisión Nacional Contra el Fraude y la Usura del Ministerio Público, Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ministerio del Poder Popular para la Suprema Felicidad y luego pasado al Ministerio Público, por revertir carácter penal y plenamente evidenciado en las actas de la investigación penal, donde reposan elementos de convicción que determinan la presunta responsabilidad penal de los imputados: Pedro Antonio Gervazzi y Ligia María Chacón; ya casi la decena de victimas que claman justicia, por haber sido presuntamente despojadas de su patrimonio por los antes mencionados, representantes de la empresa Constructora 2000 La Pastora, C.A, ruegan con la urgencia del caso se ordene la privativa de libertad contra los acusados, por los presuntos delitos de estafa calificada continuada, tipificado en el Artículo 464 del Código Penal Venezolano y Asociación para Delinquir, previsto y sancionado en el Artículo 37 de la Ley Orgánica Contra La Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. El caso se encuentra a cargo del Tribunal Primero en Funciones de Control de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui. Pedro Antonio Gervazzi fue citado a comparecer ante la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Anzoátegui en calidad de imputado el pasado 23 de abril de 2014. El Conjunto Residencial San Carlos se encuentra ubicado en la Carrera 34 de la Urbanización Nueva Barcelona de la ciudad de Barcelona. A través de un escrito los denunciantes hacen un llamado a todos los afectados a consignar los recaudos correspondientes ante la Fiscalía Tercera del Estado Anzoátegui. De igual manera dan a conocer imágenes del proyecto y de uno de sus promotores.

Oferta en pre-venta
Estado actual de la obra

DENUNCIAN AGRIETAMIENTO DE VIVIENDAS EN SECTOR LOS BAJOS DE SAN JOSE DE GUANTA (+VIDEO). Residentes del sector Los Bajos de San José de Guanta manifiestan que desde hace dos meses las paredes están cediendo y temen que se derrumbe mientras duermen. Denuncian que casi todas las viviendas se están agrietando, así como deficiencias en el servicio de agua. Las viviendas fueron entregadas hace aproximadamente dos meses y medio. Los residentes señalan que no les ha sido prestada la atención ante sus quejas. Miembros del Consejo Comunal igualmente aseguran que algunos habitantes de esa zona han sido amenazados si denuncian a los medios de comunicación los problemas que presentan sus viviendas.


VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintas publicaciones y medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...