domingo, 13 de febrero de 2011

Hasta enfermos de cáncer esperan devolución de dinero de Casa Propia

Tal y como lo había anunciado EL IMPULSO, decenas de clientes y trabajadores de Casa Propia se concentraron en la sede principal ubicada en la avenida 20 con calle 33, a propósito de exigir ante las autoridades la restitución de las operaciones económicas.
A la acción de calle se sumó el Sindicato de Trabajadores de la Construcción, quienes enfáticamente instaron al mandatario nacional a frenar las medidas que atentan contra la propiedad privada y los derechos fundamentales. "Esta situación se convirtió en un problema de Estado. La liquidación de Casa Propia representa la paralización del 50% de los complejos habitacionales en construcción del estado Lara. Todos los promotores inmobiliarios recibían fácil financiamiento desde este institución. Detrás de cada trabajador desempleado hay una familia que está sufriendo calamidades", indicó el vocero Héctor Contreras.
Para este lunes, una comisión especial de la Cámara de Constructores y la Cámara Inmobiliaria presentarán ante la Junta Interventora de Casa Propia, una serie de propuestas "para mitigar el impacto de la intervención en los sectores económicos".

Un drama que crece

"Señor Presidente, aquí no está el imperio sino el mismo pueblo pidiendo la devolución de su dinero". Así expresó Abraham Méndez, ahorrista de la organización, quien al mismo tiempo solicitó mayores canales de comunicación con las autoridades. "Estamos cansados de promesas. La Junta Administradora sólo habla de esperar, ¿Y quién responde por los compromisos económicos del pueblo?", se preguntó.
Entre tanto, la licenciada Marisol de Ramírez explicó hasta el momento no existe posibilidad alguna de recibir el monto otorgado por el Fondo de Garantías de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade), por cuanto las mismas autoridades informaron sobre un operativo especial de Atención al Usuario, que pretende reunir información de los clientes por un período de 30 días.
Textualmente, la publicación señala que el operativo persigue normalizar la información de los instrumentos que los ahorristas mantenían en la entidad financiera, de manera que puedan acudir con regularidad a los bancos habilitados por Fogade para hacer efectivo el pago de la garantía. "El proceso anunciado por la Junta Administradora será desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo. Esto quiere decir que tendremos que esperar un mes más para obtener nuestro dinero. Es inadmisible y una gran injusticia. Exigimos que la Junta contrate a quien sea necesario para acelerar la auditoria y la recepción de documentos. El señor del cáncer, la mujer sin trabajo y los jubilados no pueden esperar más", sentenció Ramírez.

Tensión laboral

Un nutrido grupo de trabajadores también se concentró en la sede principal de Casa Propia para dar a conocer la incertidumbre que viven tras la intervención. "El clima dentro de la empresa está cada vez más tenso. Nosotros sólo sabemos lo que publican los medios de comunicación, de resto, nadie se ha comunicado con nosotros", indicó una trabajadora.
Hasta el momento, los empleados desconocen qué bancos serán habilitados para la cancelación de su sueldo y cuáles serán sus condiciones de trabajo en los próximos días.
Habitualmente, los ejecutivos bancarios y personal administrativo recibe su beneficio de alimentación los primeros cinco días de cada mes. Sin embargo, el pago correspondiente al mes de enero jamás llegó. "Pareciera que el Gobierno no ve el daño que le hace al pueblo con estas medidas. ¿Por qué el venezolano debe pagar las consecuencia de su ineficiencia?," comentaron.
Según datos aportados por el diputado Guillermo Palacios, la Asamblea Nacional iniciará en los próximos días una exhaustiva investigación sobre el caso. Aunque la Junta Interventora abandonó la ciudad desde el pasado viernes, los depositantes de la entidad financiera afirmaron que continuarán su lucha en la calle mientras sea necesario.

Habla la calle

Carlos Alvarado: "No puedo esperar"

-Yo confié por muchos años en Casa Propia para que manejara mi dinero. Conozco a enfermos renales que esperan por sus ahorros para aplicarse tratamiento. Ya basta de intervención de bancos, tomen las previsiones necesarias antes de que los saqueen. Tengo un cáncer de próstata y aquí estoy parado todos los días, mañana y tarde, para recuperar el dinero de mi tratamiento.

Ada Moreno. "No tengo para las medicinas"

-Estamos en pie de lucha para que el banco no se cierre. A nosotros no nos importa el nombre ni los intereses políticos, sino el dinero que aquí quedó represado. Yo hablo por mi mamá, quien esperó por muchos años la jubilación y depositó su dinero.
Ahora no tenemos cómo comprarle sus medicinas y estamos desesperados. Somos muchas las familias que estamos pagando las consecuencias de la intervención.

Con información de: Haydeluz Cardozo - http://www.elimpulso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...