lunes, 31 de mayo de 2010

Viasa aerolínea bandera de Venezuela ¿¿Qué pasó??

Por: Leongines Arellano - El pasado 28 de mayo de 2010 se iba a celebrar la audiencia preliminar para el caso VIASA y como ya es costumbre en este interminable caso fue nuevamente pospuesta una vez más.
Esta audiencia es muy importante que se realice para que por fin se decida si van a juicio penal a los responsables de la presumible quiebra fraudulenta de nuestra extinta aerolínea bandera VIASA, que por cierto existen innumerables elementos de juicio que demuestran la quiebra fraudulenta realizada por la compañía IBERIA en contra de la empresa VIASA.

Por lo tanto se le produjo un daño patrimonial al Estado venezolano ya que era el dueño del 40% de las acciones de VIASA.

Dra. Luisa Ortega Díaz en su articulo del día 27 de mayo de 2010 en el diario Ultimas Noticias UD. hace mención entre otras cosas al artículo 299 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela donde se menciona los principios de justicia y solidaridad, los cuales no han sido aplicados a los involucrados en este largo e interminable (13años) proceso que son los trabajadores de VIASA y el Estado venezolano, también hace mención en dicho artículo que las entidades privadas actúan contrariando los principios constitucionales citados en nuestra Constitución por lo tanto esto también debe ser aplicado a nuestras entidades publicas las cuales no han sido diligentes para solucionar el caso VIASA.

En su artículo UD dice que no podemos aceptar que se produzcan daños a la economía del país que estarían afectando la calidad de vida de la población bastante daño se le produjo al Estado venezolano con el cierre de VIASA dice UD en su artículo que el Ministerio Público esta investigando las posibles conductas punibles que pudieran estar presentes en la situación denunciada con respecto a VIASA casi una treintena (30) de fiscales han sido designados, qué ha pasado con esa investigación punible a la que UD hace mención.

Dra. Luisa Ortega Díaz no deje que este caso prescriba ya que no se castigarían a los que les produjeron un daño incalculable al Estado venezolano y a los trabajadores de VIASA.

Fuente: Leongines Arellano (Ex trabajador de VIASA) - leonginesarellano@hotmail.com - http://www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...