martes, 19 de febrero de 2019

Los pagos de Diego Salazar y Nervis Villalobos al juez Garzón

El exmagistrado español Baltasar Garzón cobró 176.400 dólares por asesorar a los venezolanos Diego Salazar y Nervis Villalobos para intentar desbloquear 200 millones de euros en la Banca Privada de Andorra, según El Español.
Relatan que el primer rastro público del trabajo del despacho con los venezolanos data del mes de abril de 2015, cuando el diario ABC reveló que el exjuez de la Audiencia Nacional fue contratado por el banco andorrano para desbloquear las cuentas. El diario usó como fuentes intervenciones telefónicas. El bloqueo de las cuentas se había originado por las sospecha de uso para blanquear fondos de la corrupción.
El Español tuvo acceso a una factura en donde se listan a los clientes Diego Salazar Carreño y Nervis Villalobos Cárdenas y que asciende a 176.000 dólares.

La factura fue emitida por un “Estudio del caso Diligencias Previas nº 3434/4122 (Andorra)”, que necesitó según el documento “diversas reuniones del equipo internacional de abogados de Ilocad SL”.

Sin embargo, los portavoces del exjuez mantienen que Salazar “no ha sido cliente del despacho y jamás se le ha defendido en ningún procedimiento judicial”.

“Sobre el hecho de que la factura fuera a nombre de los dos venezolanos investigados y no a su abogado, desde el despacho explican que “se debe a un error de administración derivado de la transcripción de parte de un concepto de uno de los documentos técnicos en el que se reflejaba la posible hoja de encargo que nunca se llegó a contratar””, señala el medio. ->>Vea más...


Fuente: Con información de Agencias - Sumarium

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...