martes, 11 de septiembre de 2018

Conatel prohíbe a periodistas de Armando.Info publicar información sobre el empresario Alex Saab

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, liberó un comunicado donde prohibió a los periodistas de investigación Roberto Deniz, Joseph Poliszuk, Ewald Scharfenberg y Alfredo Meza que publiquen a través del portal web independiente Armando.Info información relacionada con el empresario Alex Saab.

En el texto emitido por el ente regulador se prohíbe a estos periodistas publicar información que vaya “en contra del honor y la reputación” del ciudadano colombiano, mientras el Tribunal correspondiente continúa una causa en contra de los comunicadores que se encuentran en el exilio como medida de protección.

Los editores y un redactor fueron demandados por el empresario colombiano por difamación agravada continuada e injuria agravada, delitos penados con prisión de entre uno y seis años y multa de hasta 2.000 UT.

Saab aseguró que su honor y reputación se han visto afectados por las afirmaciones contenidas en las publicaciones. En la demanda, el empresario está asistido por el abogado Amir Nassar.

El pasado 16 de agosto el empresario colombiano logró que el tribunal 11 de juicio de Caracas también prohibiera la salida de Venezuela de los comunicadores Ewald Scharfenberg, Joseph Poliszuk, Roberto Deniz y Alfredo Meza. La medida cautelar aún no ha sido respondida por el juzgado y es la última incidencia de la demanda por difamación agravada continuada e injuria agravada introducida por Saab en septiembre de 2017 contra los cuatro periodistas en el tribunal 11 del área metropolitana de Caracas, a cargo de Ghilda Molina Carrillo.

En dos ocasiones, tanto el Tribunal 11 de juicio como la sala 4 de la Corte de Apelaciones, con ponencia del abogado Juan Carlos Espín Álvarez, han negado la solicitud de abandono de la causa.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...