jueves, 21 de junio de 2018

Manuel Quevedo garantiza más producción en la OPEP y niega la debacle en Pdvsa

Esta semana en Viena, entre el 22 y el 23 de junio, se llevará a cabo la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios para determinar las cuotas de producción. El ministro venezolano Manuel Quevedo, que preside la petrolera estatal PDVSA, participará en las reuniones.

El pacto ha dado sus frutos, sin embargo, el nuevo contexto de los precios ha hecho cambiar el consenso: ahora es necesario reunirse para examinar una nuevo acuerdo sobre las cuotas.

Según datos de la OPEP, el país latinoamericano produjo 1 millón 392 mil barriles diarios en mayo, una caída importante comparados con los más de 2 millones de barriles diarios que extraía en 2016.

En este contexto, Quevedo se refirió sobre la capacidad de aumentar la producción en Venezuela. “Tenemos las reservas más grandes del mundo, tenemos una industria petrolera histórica”, aseguró en declaraciones obtenidas por AFP.

“En los dos últimos años se han perdido un millón de barriles diarios a causa de la mala gestión, la falta crónica de inversión y la corrupción. Es probable que el declive continuará”, advirtió la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en su informe mensual, asegurando que a finales de este año Venezuela podría producir menos de un millón de barriles diarios, según reseñó AFP.

Por otra parte, el ministro de Hidrocarburos de Ecuador, Carlos Pérez, ratificó que Irán, Irak y Venezuela dirigen el grupo de países contrarios a subir la producción. “Espero que tengamos un acuerdo en estas reuniones, que los países que se oponen sean un poco más flexibles, en beneficio de toda la organización”, manifestó Pérez.

Cabe destacar que la estadounidense ConocoPhillips procedió a embargar el mes pasado los activos de PDVSA en el Caribe, para hacer cumplir un laudo arbitral de al menos 636 millones de dólares como compensación por la expropiación de los proyectos de Conoco en Venezuela en 2007. Lo que redujo la capacidad de PDVSA de exportar combustibles y crudo a sus clientes asiáticos y aliados regionales.

Fuente: http://www.venezuelaaldia.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...