jueves, 21 de junio de 2018

Juez español congeló bienes de exjefe de seguridad de Pdvsa

Un juzgado español decidió congelar los bienes del venezolano Rafael Ernesto Reiter Muñoz, ex jefe de seguridad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), como parte de las investigaciones que adelanta la nación europea sobre el blanqueo de capitales provenientes de la estatal petrolera.

El diario El País de España publicó un reportaje en el que se detalla las lujosas adquisiciones de Reiter. En julio de 2015, compró una casa valorada por casi 2 millones de euros en Sant Cugat de Vallés, una de las zonas más exclusivas de Barcelona.

El exfuncionario había sido detenido el pasado mes de octubre por formar parte de una trama que desvió 27 millones de dólares en sobornos de proveedores petroleros estadounidenses. Recientemente su esposa, Vanessa Yssea fue arrestada. Ambos estarían involucrados con el supuesto saqueo de 6 mil millones de dólares.

De acuerdo con el medio impreso español, Reiter era el responsable de la Gerencia Operativa de Prevención y Control de Pérdidas de Pdvsa. Por sus manos pasaron los 800 mil dólares que el chavismo envió a Argentina para la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, un hecho conocido como el caso Antonini Wilson.

La acusación detalla que el exjefe de seguridad de Pdvsa acumuló riquezas por mover sus influencias para favorecer a empresas contratistas. Compró un apartamento en Miami, realizó transferencias a su esposa por 1.5 millones de dólares y adquirió dos vehículos blindados valorados en 107 mil dólares cada uno.

Reiter viene de una familia marxista. Su madre ocupó cargos en la Asamblea Nacional donde manejó buenos contactos con Rafael Ramírez quien fue el que llevó al joven a la alta gerencia de la petrolera.

Fuente: http://www.ntn24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...