sábado, 13 de enero de 2018

Venezuela y Holanda discutieron apertura comercial con las antillas menores

Los gobiernos de Venezuela y Holanda se reunieron este jueves para tomar medidas para combatir el contrabando de "material estratégico" denunciado por el presidente Nicolás Maduro, el pasado 5 de enero, y que devino en el cierre de las fronteras de Venezuela con Aruba, Bonaire y Curazao.

La comisión presidencial de Venezuela, encabezada por el vicepresidente venezolano para el área económica, Wilmar Castro Soteldo, sostuvo el encuentro con la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croez, y demás autoridades de la colonia holandesa.


Castro Soteldo, indicó que la reunión "fue muy fructífera", sin embargo, tras revisar la minuta de trabajo quedaron en reunirse nuevamente el próximo 18 de enero.

"Se logró conformar una minuta de trabajo que será sometida a la revisión de las autoridades tanto del Gobierno de los Países Bajos como del Gobierno de Venezuela a objeto de que se tomen las decisiones correspondientes", expresó.

Además, refirió que deberán evaluar "nuevos planteamientos que surgieron de manera posterior al debate" para decidir las próximas acciones que aplicará el gobierno venezolano.

Entre los puntos de agenda se discutió el trabajo conjunto para luchar contra la delincuencia organizada, así como "la prohibición de tranzar mercancía proveniente del delito por parte de actores comerciales y empresarios de Aruba, Bonaire y Curazao", reseñó Telesur en su página web.

Los funcionarios venezolanos reiteraron la voluntad y compromiso del presidente Nicolás Maduro en procurar medidas que fortalezcan las relaciones con los Países Bajos y las islas del Caribe.

"Ya hay líneas de trabajo en materia de conformación de equipos para atender el aduanero y tributario (...) Hemos planteado la necesidad de prohibir y de castigar todo el tráfico ilícito de bienes y servicios", manifestó.

Una de las acciones, será el obligatorio cumplimiento de las normas internacionales que rigen el comercio entre las naciones y solicitar el certificado de origen de los productos que ingresen al país, entre otras. Igualmente, la posibilidad de repatriar el material sustraído desde Venezuela.

Fuente: Con información de http://www.eluniversal.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...