miércoles, 15 de noviembre de 2017

(Anzoátegui) Barreto Sira: hacemos revisión de la estructura de personal

Antonio Barreto Sira, gobernador del estado Anzoátegui, manifestó que es necesario revisar la estructura de personal de la jefatura regional. “Hemos encontrado una gobernación desmantelada como planta física y con un recurso humano totalmente atrofiado y reactivo, por lo que es necesario que la estructura atrofiada, que no le ha dado movimiento a este estado, sea revisada”, expresó el jefe regional al ser consultado sobre las denuncias realizadas por voceros del oficialismo sobre el despido de personal dependiente de la gobernación.

Barreto Sira denunció que la nómina del gobierno local aumentó exponencialmente casi cinco veces en los últimos 18 años, y pasó de 9.000 empleados en 1999 a “cerca de 30.000” en 2017, por lo que “es necesario poner orden”.

“No puede ser que la Gobernación del estado Anzoátegui con un presupuesto exiguo con el que no se pueden hacer obras para el crecimiento de la región, tenga cerca de 30.000 trabajadores, cuando hace 18 años tenia 9.000. La Pdvsa de 2003, que era la primera empresa de América Latina y una de las primeras del mundo, tenía en todo el país 35.000 empleados y era la columna vertebral de la economía”, sostuvo.

El gobernador hizo un llamado a los empleados a que estén tranquilos y se mantengan en sus puestos de trabajo mientras se realiza el proceso de revisión.

Recursos
El mandatario local indicó que al estado ingresaron recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) para la culminación de obras en toda la entidad.

Sobre el pago de aguinaldos a los empleados dependientes de la gobernación reiteró que las deudas por éste concepto y por aumento de salarios se consignaron en la vicepresidencia de la República la semana pasada y se espera que sean transferidos los recursos a la brevedad posible para darle respuestas a los trabajadores.

Anunció, además, que todo su gabinete está trabajando para reformular el presupuesto del año 2018.

Fuente: Con información de Dayana Figueroa - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...