miércoles, 4 de octubre de 2017

Trabajadores de Probasin denuncian corrupción y toman galpones de Pdvsa para exigir cambio ministerial

Por segundo día consecutivo, trabajadores de Probasin, empresa filial de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa Industrial), tomaron el portón de la planta para exigir el cambio ministerial y pasar a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), y ser absorbidos por Ferrominera del Orinoco (FMO).

La empresa se encarga de la producción de orimatita, útil para la extracción de petróleo, cuya materia prima, la hematita es suministrada por FMO. “Pdvsa lleva ocho años burlándose de los trabajadores con un salario pírrico, no acepta la convención colectiva, trabajamos en peligro extremo, nos dan solo 15 mil bolívares para útiles escolares, desde hace tres años tenemos asignados solo 300 bolívares para juguetes y el año pasado ni siquiera lo cancelaron”, denunció Geovanny Idrogo, trabajador de la empresa.

Hacen un llamado al ministro de Industrias Básicas, Juan Arias, advirtiendo que “de no hacernos caso, el jueves haremos operación morrocoy en la Av. Los Trabajadores (otrora Angosturita) y llegaremos hasta la CVG. Las acciones irán en aumento”, agregó Idrogo.

Hasta ahora, ninguna autoridad ha hecho presencia en el lugar para llegar a un acuerdo con los trabajadores, quienes denuncian también la existencia de una gran corrupción en la empresa.

“Arrancamos la planta con las uñas y empezamos a producir mil toneladas de orimatita, teniendo una capacidad de 50 mil a 60 mil toneladas por año (…) Lo que quieren es que la empresa no salga a flote porque se destaparía una olla muy grande, aquí hasta estuvo el Sebin investigando”, agregó Idrogo.


Fuente: Con información de Jhoalys Siverio - http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...