viernes, 13 de octubre de 2017

Almagro opinó sobre instalación de "TSJ" designado por la Asamblea Nacional en sede de la OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exhortó este viernes a la comunidad internacional a aplicar más sanciones contra el Gobierno venezolano para poner al “régimen de rodillas”.

Almagro hizo estas afirmaciones en un discurso durante la inédita instalación en la OEA del TSJ y cuyos miembros están perseguidos por la Justicia venezolana desde su nombramiento en julio, según lo publicó la agencia de noticias EFE.

“Los magistrados (del Supremo opositor) tienen la fundamental tarea de dar sentido a la Justicia nuevamente en el país, una Justicia que ha sido esquiva para los venezolanos, inexistente para los venezolanos, definitivamente atropellada por los abusos y arbitrariedades del régimen”, dijo.

“El TSJ (oficial) es hijo de la Asamblea Nacional Constituyente y definitivamente está deslegitimado por sus acciones contra la democracia, sus abusos y arbitrariedad contra el Estado de derecho y los derechos humanos”, agregó.

Almagro no indicó de qué forma va a trabajar el tribunal, o si celebrará sesiones en las instalaciones de la OEA, como algunos de ellos han venido diciendo a la prensa en los últimos días.

Sin embargo, aseveró que “el comienzo de sus trabajos abre un camino a la institucionalidad venezolana”, sin especificar dónde y cómo efectuarán esa labor.

“Los venezolanos necesitan mucha fuerza, para enfrentar una dictadura, la peor receta es la cobardía, celebramos el coraje personal de estos magistrados para asumir la democracia”, señaló el excanciller uruguayo, al frente de la OEA desde mayo de 2015.

Los jueces nombrados por la oposición llevan más de dos meses perseguidos por la Justicia, refugiándose en embajadas en Caracas, exiliándose en otros países y uno de ellos en prisión domiciliaria en Venezuela.

Fuente: Con información de Agencias - http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...