Ortega aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está recibiendo millonarias sumas de dinero de manera ilegal por parte de la empresa, a través de la venta de alimentos a Venezuela que estarían al doble del precio comercial y que serían pagados con dólares preferenciales.
Betancourt, que este domingo le admitió a EL TIEMPO de Colombia su nexo con la polémica firma, dijo que hay un “ataque mediático” y afirmó que Group Grand Limited es “solamente una más de las empresas que han proveído, de manera legal, apegadas a las leyes de contratación y con total transparencia, servicios y productos a la República Bolivariana de Venezuela”.
Y agregó: “Es totalmente falso que alguna de las personas mencionadas por la señora Ortega (…) hace parte de la composición accionaria de Group Grand Limited”.
La exfiscal vinculó a estos a los colombianos Alex Nain Saab y Álvaro Pulido, dueños de Group Grand Limited. Pese a esto, en el comunicado no se aclaró el nexo entre
Saab y Pulido, ni se especificó quiénes son sus socios.
La empresa también aseguró que las relaciones comerciales con Venezuela “se rigen por las reglas de derecho de ese país” y que los precios que manejan “están incluso por debajo de los precios del mercado en países como México y Colombia”.
Así mismo, Betancourt afirmó que evalúa si debe emprender “acciones legales” para “prevalecer el buen nombre” de la compañía.
Fuente: Con información de Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.