“Supongo que hay muchas posibilidades de eso”, dijo Andrade cuando le preguntaron sobre una posible renegociación de pagos. “En este momento no se trata sólo de la cooperación entre los productores … (sino) la cooperación entre productor y consumidor”, agregó.
La firma también espera invertir 50.000 millones de dólares en los próximos siete años para aumentar su capacidad en un millón de barriles por día (bpd), dijo Andrade a la prensa en el marco de una conferencia de energía en Estambul.
Venezuela produce actualmente cerca de dos millones de bpd.
Luchando con una inflación de tres dígitos y una escasez de productos a medida que su economía se debilita, Venezuela ha sido golpeada duramente por los bajos precios del petróleo.
La producción petrolera de la nación ha caído y PDVSA está luchando por mantener la inversión en sus yacimientos, que tienen las mayores reservas de crudo del mundo.
Fuente: Con información de Reuters - http://www.bancaynegocios.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.