Así lo señaló en su artículo de opinión publicado en el sitio web www.hugocarvajal.com titulado Siguen sueltos los demonios, en donde hizo un análisis de las tres preguntas hechas a la población, las cuales las consideró “cuestionables” al plantearse “seis preguntas camufladas en tres”, algo que en su opinión debe ser analizado con detenimiento y criterio, “por los ciudadanos que decidan participar en dicha actividad a fin de tener conciencia de lo que están avalando con su participación”.
Para el representante legislativo del estado Monagas, son la segunda, así como tercera pregunta, las que revisten un carácter de peligrosidad, ya que en el caso de la segunda pregunta se propone que el pueblo demande a la FANB obedecer y defender la Constitución y que respalde las decisiones de la Asamblea Nacional. “En la Constitución no se establece explícitamente que una función de la FANB sea el respaldo de las decisiones de la AN. Entonces, ¿para qué agregar en la pregunta el respaldo a las decisiones de la AN?”, se preguntó.
Advirtió que en el caso de la tercera pregunta, se plantea aprobar la renovación de los poderes públicos y la conformación de un gobierno de unión nacional, por lo que recordó que la renovación de los poderes públicos debe ocurrir en los lapsos que establezca la Carta magna. “La figura de gobierno de unión nacional no existe en la Constitución y en todo caso, si se refieren a la conformación del gobierno nacional, esto solo se hace a través de elecciones presidenciales que también tienen sus lapsos establecidos”.
Carvajal destacó que pareciera que el propósito, “es renovar los poderes públicos antes de tiempo, conformar un gobierno paralelo, con unas elecciones que no sigan lo establecido en la legislación y; todo llevado a cabo desde la Asamblea Nacional que además solicita el respaldo de la FANB”, mediante preguntas, “confusas, engañosas y que incluyen propuestas fuera de la ley” situación que desde su perspectiva sólo serviría para continuar, “avanzando en la confrontación y en el choque de poderes”.
Por otra parte, el parlamentario deploró el simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral, CNE al que calificó de, “inconveniente, ya que representa una provocación para que siga en aumento la confrontación”, asegurando además que, “la tranquilidad de los venezolanos tiene que pasar por deponer actitudes revanchistas”.
Hizo un llamado a quienes tienen responsabilidad en la conducción de ambos procesos de participación popular que se escenificaron en el país este 16 de julio a respetar y reconocer la posición de cada sector. “Sin respeto y reconocimiento no llegaremos a nada más que a la agudización del conflicto que ya he advertido puede salirse de control y derivar en situaciones lamentables con consecuencias desastrosas para nuestro país”.
Fuente: Con información de Prensa de Solidaridad - http://www.noticierodigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.