Los cárteles de la droga que operan en Venezuela, Colombia y Centroamérica están replanteando las operaciones del narcotráfico en Latinoamérica, redefiniendo rutas y territorios, debido a los cambios que se han producido a raíz de la firma del tratado de Paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, y el gobierno de Juan Manuel Santos, conjuntamente con los avances que han logrado las autoridades antinarcóticos norteamericanas en Honduras en la aplicación de la ley.
Entre los cambios que empiezan apreciarse en el nuevo esquema está la recuperación de las viejas rutas del Caribe occidental y oriental, a través de las cuales los cárteles esquivan a las autoridades antinarcóticos internacionales, con el objetivo de acortar distancias.
Fuente: Con información de Maibort Petit - http://www.venezuelaaldia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.