lunes, 10 de julio de 2017

Cárteles replantean operaciones del negocio del narcotráfico en América Latina

Una nueva realidad se está imponiendo en Latinoamérica, donde el acuerdo de paz entre las Farc y el gobierno colombiano y las actuaciones de EEUU en materia antidrogas, han llevado a los grupos dedicados al narcotráfico a desempolvar viejas rutas y redireccionar sus operaciones en el Continente. La anuencia de algunos gobiernos de la región con los carteles se ha convertido en un serio obstáculo para el combate de este flagelo.

Los cárteles de la droga que operan en Venezuela, Colombia y Centroamérica están replanteando las operaciones del narcotráfico en Latinoamérica, redefiniendo rutas y territorios, debido a los cambios que se han producido a raíz de la firma del tratado de Paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, y el gobierno de Juan Manuel Santos, conjuntamente con los avances que han logrado las autoridades antinarcóticos norteamericanas en Honduras en la aplicación de la ley.

Entre los cambios que empiezan apreciarse en el nuevo esquema está la recuperación de las viejas rutas del Caribe occidental y oriental, a través de las cuales los cárteles esquivan a las autoridades antinarcóticos internacionales, con el objetivo de acortar distancias.

Fuente: Con información de Maibort Petit - http://www.venezuelaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...