Según señala el medio estadounidense Bloomberg en un artículo publicado este 22 de junio, “Borges envió cartas a la Comisión de Valores de Estados Unidos, a la Financial Crimes Enforcement y las autoridades de la Financial Industry Regulatory pidiéndoles que llevaran a cabo una investigación”.
“Entendemos que hay suficiente evidencia del mal comportamiento para que el Gobierno de Estados Unidos inicie una investigación contra Goldman Sachs bajo la ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero”, se lee en la carta de Julio Borges.
Desde que se reveló el mes pasado que Goldman Sachs compró los bonos de la petrolera estatal PDVSA por un valor de USD $2,8 mil millones, Borges ha arremetido fuertemente contra el grupo de banca e inversiones.
Para el presidente del Parlamento de Venezuela, Borges, la banca de Wall Street “ha proporcionado un salvavidas al régimen tiránico que está desesperado por dinero en efectivo”.
En la carta enviada a las autoridades del Gobierno de EE. UU., Borges apunta que Goldman Sachs solo pagó USD $0,31 centavos por cada bono, con un valor nominal de USD $2,8 mil millones.
La investigación, de hecho, ya fue en parte llevada a cabo por la Asamblea Nacional de Venezuela y, por ello, es que ahora Borges solicita a la administración de Donald Trump hacer lo mismo en Estados Unidos.
“Según varias fuentes, los beneficiarios finales de las transacciones son ciudadanos venezolanos con un historial de llevar a cabo negocios corruptos con el Gobierno de Venezuela y sus funcionarios”, espeta el presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges.
Fuente: Con información de Bloomberg - https://es.panampost.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.