miércoles, 3 de mayo de 2017

Maduro consigna decreto Constituyente ante el CNE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para consignar el decreto Constituyente activado el pasado primero de mayo.

“He venido con la Constitución en mano a activar uno de los procesos más importantes del país (…) Vengo a cumplir con mi responsabilidad como Jefe de Estado para garantizar el diálogo de la Paz”, dijo Maduro.

Afirmó que por primera vez desde 1999 el Poder Constituyente Originario está vivo en el art 347, 348 y 349.

Asimismo, informó que en las próximas semanas “elegiremos una poderosa Asamblea Nacional Constituyente”.

“La Constituyente convoca a la unión, la participación, la democracia y la libertad (…) Este decreto tiene fuerza jurídica y está vigente en todo el territorio nacional”, sentenció el Jefe de Estado.

Maduro fue recibido por la presidenta de este organismo, Tibisay Lucena.

Invocando el artículo 348 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro convocó, a través de un decreto, una Asamblea Nacional Constituyente, y firmó el decreto en Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Fuente: Con información de http://noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...