lunes, 20 de marzo de 2017

El Aissami: No tengo bienes ni cuentas en EE UU, nunca he viajado para allá

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, afirmó este lunes 20 de marzo que no tiene bienes ni cuentas en Estados Unidos, en referencia a las acusaciones que han hecho en su contra.
"Lo tomo como un reconocimiento, si el Departamento del Tesoro me llamara para felicitarme y condecorarme ahí si tendría que preocuparme(...) todas las infamias que se han presentado en mi contra, van a caer. No han presentado ni una prueba. No tengo bienes en Estados Unidos, ni he ido para allá, no tengo cuentas allá, puedo sentirme orgulloso(...) saquen las pruebas", destacó el vicepresidente en el programa Con Amorin por VTV.

También sostuvo que el gobierno nacional está "empeñado" en que este año sea de despegue económico.

"Hemos incrementado la inversión social por encima del 85%, el ingreso que entra a la República está destinado a satisfacer la necesidad de nuestro pueblo, que no le ha faltado nada, no hemos cerrado ninguna escuela pública, hemos protegido los empleos", destacó en el programa Con Amorin por VTV.

Ante la pregunta si estamos viviendo en pobreza, el vicepresidente respondió que "en las décadas de los 80 y 90, la más terrible que atravesó la región, la pobreza en Venezuela rondaba cerca del 60% en los hogares. Es mentira que estamos viviendo en pobreza, están los indicadores(...) no es el país que nosotros aún queremos, una revolución debe reinventarse desde lo más profundo del pueblo. Estamos trabajando entregados".

En cuanto a los Clap afirmó que no fueron una organización burocrática que nació en una oficina, sino que surgieron del pueblo.

Indicó que "estamos obligados a parir un nuevo modelo, estamos hablando de un siglo de rentismo petrolero, nuestra economía está pariendo un nuevo modelo y estamos transitando a una economía sostenible".

El vicepresidente sostuvo que Venezuela tenía "una cultura terrible del rentismo, una economía apalancada en la renta petrolera, nunca hubo un desarrollo económico al margen de la renta petrolera(...) el 90% de la economía venezolana se ha sostenido por la renta petrolera".

"Podemos sentirnos orgullosos que esa renta petrolera la hemos utilizado estos 18 años para cerrar la brecha que ha existido hasta ahora, en cuanto a distribución desigual e injusta que ha habido en materia petrolera".

En cuanto a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015 destacó que "la derecha manipuló la buena fe del pueblo venezolano(...) lograron ese objetivo puntual a partir de esa agenda terrorista(...) el país está en plena normalidad y funcionamiento sin un poder que fue asaltado por un puño de traidores que han llegado a hacer negocios y conspirar, ni un solo día nos han dejado trabajar en paz(...) el país está en total normalidad desde el 2016, no hace falta una Asamblea así".




Fuente: Con información de Roxana Peña - http://www.panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...