jueves, 23 de febrero de 2017

Trabajadores de Maritime Contractors de Venezuela denuncian paralización de taladros petroleros en Occidente

“Este escenario es insoportable y muchas veces pone en riesgo la vida de los trabajadores”, aseguró Alexis Acevedo, quien es trabajador de la empresa Maritime Contractors de Venezuela S.A., y estuvo en la sala de redacción de Noticia al día para expresar su preocupación por la problemática que está presentando esta empresa que presta servicios a PDVSA en el área de rehabilitación y perforación de pozos petroleros.

“Nos preocupa la situación por la que estamos pasando, ya que la situación de los 10 taladros está perjudicando la producción de petróleo en el occidente del país. Estos muchas veces se paralizan porque no hay suficiente material o porque no se hacen los cambios de guardias debido a que no hay lanchas disponibles para trasladar a los trabajadores del muelle a los diferentes taladros de perforación, y al no realizarse ese proceso se ven obstruidas las actividades, situación que afecta la producción de petróleo en nuestro lago”, detalló Acevedo.

Asimismo, destacó el llamado al vicepresidente de la república, Tareck El Aissami, para que se cumpla la reestructuración de PDVSA en general, anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 29 de enero del presente año, cuando designó a la nueva junta directiva de la estatal petrolera, para elevar su capacidad productiva.

“En el occidente del país estamos a la espera de que se cumpla la reestruturación. Necesitamos verdaderos gerentes patriotas que estén en frente de la industria y que se consoliden con la necesidad de querer mantenerla y luchar por la industria”, comentó Alexis, quien es vocero de más de 560 trabajadores que “viven día a día lo que sucede con los taladros”.

Agregó que en los próximos días estarán ejerciendo acciones de calle pacíficas para ser escuchados bien sea por la vicepresidencia del país o la vicepresidencia de PDVSA, porque “hay gerentes comprometidos, pero hay otros que juegan al caos y a la tranquilidad”.

No obstante, se han reunido con varias gerencias de PDVSA, quienes dicen que se van a mejorar y terminan “echando un pote de humo porque nada mejora”.

Fuente: Zoradry Salas/Pasante - http://noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...