jueves, 23 de febrero de 2017

Contraloría espera respuesta del TSJ para inhabilitar a Ramos Allup

El Contralor General de la República, Manuel Galindo, introdujo este miércoles en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), un documento de amparo por el desacato de la Asamblea Nacional al impedir la auditoría interna en el Parlamento nacional.
Desde la sede del TSJ Galindo señaló que fueron utilizados múltiples canales para revisar la gestión del diputado Henry Ramos Allup como presidente de la AN, por lo tanto al no obtener respuesta y ser obstaculizado el proceso de auditoría, el próximo jueves será publicado un cartel en medios de comunicación impresa, con el cual se otorgarán 15 días para que permitan el acceso a los funcionarios.

“La contraloría ha agotado suficientemente los medios Constitucionales y legales de una mandato de la Sala Constitucional del TSJ. No estamos presentando un amparo constitucional a capricho, lo hacemos porque se nos ha ordenado actuar dentro del marco de nuestras”, dijo el Contralor de la República.

Resaltó que si el ex presidente de la AN no presenta los documentos requeridos de su gestión, podría ser multado, o en el peor de los casos, inhabilitado.

Al no tener el respaldo para realizar la revisión en la sede administrativa del Parlamento Nacional, Galindo informó que el auditor interno del Parlamento, David Solórzano Higuera, fue destituido de su cargo y sustituido por la auditora interventora Mayren del Carmen Díaz.

“La Contraloría tiene competencia para intervenir todos los órganos públicos del país, incluyendo a las organizaciones que estén adscritos a un ente superior”, explicó.

Por último recalcó que el TSJ debe dar respuesta en un lapso de 48 horas para resolver el amparo y obligar al Parlamento a colaborar con la intervención de la Contraloría.

Ramos Allup acudirá a Contraloría a responder "in extenso" a Galindo (+Video)

El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup informó que este jueves acudirá a la Contraloría General de la República a responder "in extenso" a Manuel Galindo Ballesteros, luego de que este denunciara ante el Tribunal Supremo de Justicia que la Asamblea Nacional incurre en "desacato" al no permitir que los contralores ingresen al hemiciclo a "realizar auditorías".

"A mi no puede allanar la inmunidad nadie que no sea la propia Cámara y además para allanarme la inmunidad es necesario que el Tribunal Supremo de Justicia le exija a la Cámara el allanamiento de inmunidad, porque habría cometido un delito y yo no he cometido delito alguno", aseveró el Secretario General de Acción Democrática (AD).

Ramos Allup aseveró que Galindo Ballesteros estaría actuando "más como compadre de Cilia Flores (primera dama) que como contralor de la República". Además, señaló que cuando fue presidente de la AN denunció ante la Contraloría todas las irregularidades que encontró de la gestión anterior "dentro de los 120 días hábiles que señalan la ley, lo consigné en un informe y hasta el momento no han dicho nada".

A su vez, indicó que la Contraloría General puede pedir los documentos que tengan que ver con el año en donde estuvo como el presidente del Parlamento.
Fuente: Con información de Roberth Suárez Piña - http://www.elimpulso.com // http://www.2001.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...