jueves, 2 de febrero de 2017

Recuperaron parte de avioneta siniestrada en costas de Anzoátegui

Buzos expertos lograron reflotar, con la ayuda de una grúa marina de las Fuerzas Armadas, el motor y la cabina de control de la avioneta modelo BE-58POB.6, siglas YV1513, que se encontraban sumergidos en la isla Punta Barrigón, ubicada en el Parque Nacional Mochima del estado Anzoátegui.
La aeronave tuvo un amerizaje forzoso el pasado sábado 28 de enero. Se encontraba a siete metros de profundidad y no había podido ser alcanzada.

Las piezas fueron llevadas al muelle de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), ubicado en el municipio Guanta, donde permanecerán mientras los expertos en aeronáutica y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la región dan con las causas del siniestro.

Se sabe que en el punto de control del aeropuerto José Antonio Anzoátegui de Barcelona se encuentra el audio que quedó registrado del instante en el que ocurrió el suceso, el cual dejó seis personas fallecidas.

Las víctimas fatales fueron los pilotos Gabriel González y Alberto Robersi, además de los pasajeros Juan Manuel Rozzo, Luis Alberto Patiño, Enmiguel Maita Hernández y Rafael Alfonzo. Todos fallecieron con el impacto.

El día del suceso, pescadores de la zona aseguraron haber observado a la avioneta zigzaguear y luego precipitarse al mar, donde explotó con el impacto.

Se estima que en los próximos días determinen las causas del suceso, pero desde ya comenzó a rumorearse que a la avioneta se le apagó un motor y los pilotos no pudieron maniobrar, pues supuestamente tenían poco tiempo de experiencia; sin embargo, serán los expertos quienes determinen lo que realmente ocurrió.

Fuente: Con información de Giovanna Pellicani - https://elpitazo.com - Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...