sábado, 25 de febrero de 2017

Notas del Día 25/02/2017

DESIGNADOS NUEVOS DIRECTIVOS DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA. Desde el viernes 24 de febrero, Maikel Moreno es el nuevo presidente del Tribunal Supremo de Justicia en sustitución de Gladys Rodríguez. El anuncio fue realizado en la Sala Plena del Poder Judicial. “Vamos a continuar con la labor de la magistrada –saliente– Gladys María Gutiérrez. Igualmente, unirnos todos los poderes públicos nacionales para el ataque a la corrupción, a la impunidad”, agregó Moreno durante su intervención.
Como parte de la nueva junta directiva figura Indira Alfonzo Aguirre como vicepresidenta del TSJ y presidenta de la Sala Electoral, y Juan José Mendoza como segundo vicepresidente del ente judicial y presidente de la Sala Constitucional. La magistrada María Carolina Ameliach estará a cargo de la Sala Político Administrativa y; Marjorie Calderón Guerrero presidenta de la Sala Social; e Iván Darío Bastardo presidente de la Sala Civil. En las vicepresidencias de las salas del ente judicial estarán Arcadio de Jesús Delgado en la Constitucional; Antonio Medina en la Político Administrativa; Malaquías Gil Rodríguez en la Electoral; y Francisco Ramón Velásquez en la Civil. El nuevo máximo representante del Poder Judicial aseguró que dicho organismo trabajará “24 horas al día” a fin de “acabar con la impunidad –y– la corrupción” en Venezuela. Igualmente expresó la disposición del TSJ en ser un “espacio para el diálogo” entre los diferentes sectores que hacen vida en el país. Así quedó la directiva del Tribunal Supremo de Justicia:
Presidencias del TSJ
Presidente del TSJ: Maikel Moreno
Segundo Vicepresidente del TSJ: Juan Mendoza
Presidenta de la Sala Electoral: Indira Alfonzo
Presidente de la Sala Político Administrativo: María Carolina Ameliach
Presidenta de la Sala Social: Marjorie Calderón
Presidente de la Sala Civil: Iván Dario Bastardo
Vicepresidencias del TSJ
Vicepresidencia de la Sala Constitucional: Arcadio Delgado
Vicepresidencia de la Sala Político Administrativa: Marco Antonio Medina
Vicepresidencia de la Sala Electoral: Malaquías Gil
Vicepresidencia de la Sala Civil: Francisco Velázquez
Vicepresidencia de la Sala Penal: Elsa Janeth Gómez
Vicepresidencia de la Sala Social: Jesús Jiménez
- Con información de http://www.eluniversal.com - http://www.caraotadigital.net

INFORME MACARU. Denominado “Informe Macaru”, contralores sociales afectos al chavismo han divulgado a medios un documento donde denuncian irregularidades en el desarrollo de la "Ciudad Socialista Belén" de Guarenas. En el documento, dado a conocer a través de alfatango1403@gmail.com, efectúan distintos señalamientos contra el hermano de un ex ministro venezolano. A la vista parte del informe.
“Según los resultados del análisis de las informaciones obtenidas sobre el ciudadano Ángel Alberto Rodríguez Torres (…) se pudo determinar que éste individuo posee un perfil profesional no cónsono con el proceso revolucionario, lo que puede interpretarse como una parcialidad en favor de la oposición, e inteligentemente disimulada para obtener beneficios oportunamente dentro de las instituciones del Estado. Cabe acotar, que éste individuo estuvo inmerso en denuncias por parte de trabajadores de la Gran Misión Vivienda, por actos arbitrarios y violación de la Ley, además de hacer caso omiso al Decreto Presidencial de Inamovilidad Laboral dictado por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías en su momento, y con el trasfondo de desprestigiar, por vía legal pero con pruebas amañadas, a trabajadores de una empresa que laboraba en dicha misión, para lograr contratos con una de sus empresas que preside en conjunto de su ex esposa y socia, la señora Silvia Martínez. Es de recordar, que en el proyecto bolivariano de vivienda llamado "Ciudad Socialista Belén" en el Municipio Plaza, específicamente en la populosa ciudad de Guarenas, para la construcción de 18.000 viviendas, (…) en conjunto con sus socios, le pasaron un punto de cuenta con presupuesto incluido por la "módica" suma de 245 mil millones de bolívares (245 millardos de bolívares), cuyo primer desembolso aprobado fue de casi el 50%, es decir la bicoca de 123 mil millones de bolívares (123 millardos), sin que hubieran abierto ni siquiera un hueco (…), ya que si el Jefe del Estado fuera investigado, al igual que el Ministro de la Vivienda Ramón Carrizales, pudieron haber destapado la olla, y de esta forma pudieron haber encontrado algunos datos interesantes y fáciles de corroborar como los siguientes:
  1. Se elaboró el proyecto en un terreno de propiedad privada que NO poseía factibilidad de servicios ni de agua, ni de electricidad, vialidad y mucho menos de aguas servidas, entre otras cosas por lo abrupto de su topografía, lo inestable del terreno y la lejanía de los principales centros poblados. Una montaña virgen en pocas palabras sin estudios de impacto ambiental.
  2. Los supuestos permisos expedidos por los funcionarios públicos, que autorizaron el ecocidio, fueron obtenidos comprando la conciencia de estos empleados tarifados a punta de comisiones; entiéndase por ejemplo los permisos que debió entregar la Oficina Regional del Ministerio del Ambiente o el responsable del Área de Infraestructura del Municipio afectado, donde además fueron también comprados Diputados de la región mirandina y funcionarios del Consejo Legislativo del Estado Miranda, solo por mencionar algunos.
  3. No elaboraron levantamiento topográfico ni estudios de suelo que garantizaran la calidad del mismo para ser desarrollados como un proyecto habitacional de tal envergadura en una zona tan inhóspita y topográficamente muy escabrosa (para que hacerlo fácil si lo podían hacer difícil).
  4. No poseía vías de penetración por lo que el Gobierno, a través de Minfra tuvo que invertir una "interesante suma de dinero" adicional, para construirlas, para poder meter siquiera maquinaria a fin de montar el teatro que le mostraron al Presidente de la República.
  5. El movimiento de tierra representó una verdadera grosería, y lo cual comprende en cualquier proyecto de construcción la mayor tajada, y llamó poderosamente la atención, que se le vendió al Jefe del Estado semejante bodrio en aproximadamente 245 mil millones de bolívares (la mayoría de la gente no tiene la menor idea de cuanto representa esto), cuando el Gobierno tiene terrenos planos, de fácil acceso y con factibilidades de servicios en manos de Fondur, Inavi o Conavi en el sector de Guarenas o Guatire, por nombrar solo algunos y cuya inversión pudo haber sido mucho menor (…).
Lo peor del asunto es que semejante (…) se cometió con la empresa llamada "Inversiones Monlosa", la cual no poseía capital suscrito como para dar suficientes garantías económicas ni siquiera para recibir el primer desembolso del 50%, que fue de 123 mil millones aproximadamente, sin hacer nada, mucho menos para respaldar el monto total de la obra, el cual puede considerarse como uno de los factores que ha dañado económicamente al Estado venezolano; por supuesto recordemos que de eso se trató, (…) un proyecto habitacional sin factibilidad técnica ni en corto, ni mediano, ni largo plazo (…). Ahora nuestra redes de informantes, nos alertan sobre la nueva movida estratégica que pretenden realizar (…), es la de sumar capital, con dinero del estado, a través de contratos obtenidos con la prestigiosa empresa PDVSA a través de SICGO, para financiar la futura promisoria candidatura presidencial de (…), y proyectarlo con el futuro salvador de la República, en contravención a lo ordenado por nuestro Comandante Chávez. La conducta desmedida, poco ética (…) de éstos individuos, los descalifican como líderes políticos, además de su disimulada conducta Socialista, la cual queda en entre dicho por mantener relación con individuos desafectos al régimen, como lo es el señor Guiseppe Augello (…), quien aparece como firmante en contra de la gestión del Presidente Hugo Chávez, y quien además funge como Accionista y Miembro de la Junta Directiva de la empresa BIO-SYSTEMS DE VENEZUELA, C.A., la cual dirigen Ángel Alberto Rodríguez Torres y su ex Esposa. El llamado es para que ésta investigación no sea en vano, y que las autoridades competentes y el Alto Mando Gubernamental, tome cartas en el asunto y no permita que (…), mancillen el Legado de Nuestro Comandante Supremo. (…).”

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2016/10/pic976976078-1.jpg
EXCESOS. De un lector: Desde hace no muchos años de este proceso revolucionario, los vecinos de la zona norte del Estado Anzoátegui han sido testigos del abrupto crecimiento económico, acompañado de los excesos mas exorbitantes, de los hermanos Urbano Fermin. Carlos Enrique, Carlos Eduardo y Carlos Esteban se encargaron, con mucho éxito por cierto, de hacerle saber a propios y extraños lo que significaba disfrutar de conexiones políticas las cuales conllevaban a beneficios económicos y poder. Compra de innumerables propiedades, casas en las Villas (La urbanización más cara de Lecherías, y quizás en el top 3 de Venezuela), clínicas, centros comerciales, haciendas, terrenos, carros, aviones, innumerables viajes, grandes fiestas con artistas famosos, fotos en reuniones permanentes con militares y políticos; hasta shows (peleas) entre las diferentes mujeres que cada uno solía exhibir. Los hermanos Urbano Fermín, de quien cualquier vecino de la zona puede dar fe que hace apenas pocos años apenas vendían queso, e incluso militaban en Acción Democrática; pasaron a tener las mejores conexiones dentro de la revolución (…). Constructora Urbano Fermin, C.A. (CUFERCA) ha sido el bastión de crecimiento e instrumento para operar de los hermanos. En sus inicios, la obra inconclusa del mercado municipal de Puerto la Cruz, sería apenas un preludio de lo que esta empresa sería capaz de realizar. (…) EL NEGOCIO DEL COQUE. Luego los hermanos Urbano pasarían a movilizar el coque del complejo criogénico de Jose, específicamente con Petroanzoategui (la expropiada Petrozuata, único mejorador de crudo que quedo 100% en manos de PDVSA, por no haber acuerdo con el socio B, Conoco). Aquí se procedería a realizar uno de los mayores actos de corrupción de PDVSA, de los que se tiene conocimiento, sin haber acarreado ningún tipo de consecuencias; mediante la constitución de un esquema que incluía: a) La transformación de la deuda acumulada de Petroanzoategui con CUFERCA, de Bolívares, a Dólares Americanos, pero a la antigua tasa de Cadivi. b) La importación de maquinaria usada con sobreprecio por una empresa extranjera llamada AGP TRACTOR, propiedad del Sr. Angelino Gais. Con esta empresa se entregaron documentos de una supuesta maquinaria que se importó para la movilización del coque, y supuestamente nueva. Se puede constatar que apenas un porcentaje de la misma entró al país, y además usada. Esta supuesta maquinaria se importaría para CUFERCA, para que esta movilizara el coque. c) Una vez transformada la deuda en $ (A TASA CADIVI), y soportada casualmente la misma con la importación de la maquinaria; CUFERCA le haría una cesión a AGP TRACTOR, para que esta recibiera los pagos, además en los Estados Unidos, por parte de Petroanzoategui. El esquema anterior le permitiría a los hermanos Urbano recibir mas de 60 millones de US$ en la cuenta de AGP Tractor, pagarle su comisión y cobrar exponencialmente su deuda, por haberla recibido a tasa Cadivi. Obviamente para poder estructurar un negocio de esta magnitud, no podía quedar exento de la aprobación, y el poder de Pedro León, Director Ejecutivo de la faja Petrolífera del Orinoco. Lo anterior es lo que hace entender como luego de esto, Cuferca sería favorecida con la constitución de una empresa mixta, y luego por innumerables contratos con las diferentes empresas mixtas de la faja. SERVICIOS LOGÍSTICOS PETROLEROS ORINOCO. (…) según versa en el expediente levantado por la vicepresidencia de la república, Cuferca luego sería también favorecida con la constitución de la empresas mixta Servicios Logísticos Petroleros Orinoco. El expediente de la vicepresidencia es contundente: equipos viejos, en mal estado, alta inoperatividad generaron prácticamente la paralización de las contrataciones de servicio y por ende afectaron la producción de la faja al menos 10 meses. Detrás de esta empresa se encontraba también el mismo esquema anterior: Cuferca aportaba equipos usados y viejos, con sobre precio en Bs; Pdvsa como socio B los recibía y los pagaba en $, a conversión de 10 Bs/$… el nuevo Cadivi Petrolero. Para variar, Pedro León es el elemento repetido en este esquema. LOS CONTRATOS EN FAJA. Con Pedro León en la dirección ejecutiva de faja, comenzaron a llover contratos en las diferentes empresas mixtas. Basta con ver los contratos y sobre precios de Cuferca con Petrolera Sinovensa, Petromiranda, y Petrocedeño. Contratos de servicios, contratos de construcción y sobre todo grotescos contratos de Procura. Los contratos de procura son tan grotescos que reportan sobrecios mayores al mil por ciento (1,000.00%). Obviamente lo anterior ocurrió con la mayor de las flagrancias, y acompañados de todos los excesos posibles. Compraron las clínicas de Meditotal, El Diario El Norte, Fincas, terrenos, Aviones, Hangares e importantes inversiones en República Dominicana. (…) Ver Downtownresidence Punta Cana. – J. Palacios

EMPRESA. De un lector: Esta información no ha sido verificada por mí, pero se está escuchando que los socios de una empresa (Cuf…), los cuales huyeron fuera del país a raíz de la caída de Pedro León, están haciendo lobby para protección e inmunidad y así poder regresar a Venezuela y seguir operando en PDVSA. Otros rumores que apuntan en la misma dirección indican que se está pensando en la expropiación de la empresa por parte del Estado. Lo cierto es que los trabajadores se encuentran nerviosos y desconcertados, temerosos por la pérdida de los puestos de trabajo. – A. Paole

CONTRATISTAS PETROLEROS. De un lector: En cuanto a los escándalos en la FPO puedo indicar que los guisos iniciales de las empresas de los hermanos UF empiezan con el apilamiento de coque en la empresa Petroanzoátegui, la cual como ustedes saben es 100% PDVSA. Allí se acumularon deudas en Bs. a precio full y exagerado (pueden verificarlos por las órdenes de servicios emitidas) por concepto de Acarreo, transporte y apilamiento de coque y azufre que al final fueron canjeadas y pagadas a US $ a la tasa de 4,30 Bs/ US $. TREMENDO GUISO. En ese entonces los socios de ese negocio eran por parte de la contratista Cuf.... de los hermanos UF, " El Colorado", el alcalde y Pedro Luis García que era el esposo de una sobrina de el León, la cual se vio envuelta en un escándalo de drogas en el 2016. Del lado de PDVSA las comisiones brincaron para El León de la Faja, para EdP, para el presidente de ese entonces de PDVSA RR, el abogado de turno Edoardo O, Edwin H, Emir M, entre otros menores. El Leon se movió como un peso pluma desde el principio puesto que RR no quería aprobar eso por considerarlos unos "contratistas menores que no eran de su ranking". A pesar de no tener los votos suficientes del Directorio influenció de manera constante a EdP (ficha de RR) con el argumento de que eran contratistas "Patria o Muerte" recomendados por JM y la tesis fundamental era que había que fortalecer a contratistas menores para que surgieran y fortalecerlos dentro de la industria para poder contar con ellos al momento de realizar obras y servicios que los pudieran sacar de apuros y mejorar las cifras de gestión. Por supuesto, esos contratistas seguirían lineamientos exclusivos de León y EdP a fin de fortalecerse ante RR y salvaguardar sus parcelas de poder. Ellos de esa forma ganaban poder dentro de la industria y sus respectivas comisiones por la adjudicación directa de contratos menores y de monto medio que no hacían mucho ruido pero si sumaban. La estrategia al final se derivó por otorgarles contratos por otras empresas mixtas ya que dentro de PDVSA había mucha resistencia hacia ellos por no ser de la corriente de RR. El guiso es peor aún por cuanto las valuaciones se sobredimensionaron. Es decir, si movìan 100 TNS los testigos de mediciòn indicaban 500 TNS. Sobornos para supervisores de primera lìnea hasta el gerente de la Petro. Pidan investigar el expediente de pago de esa petro para Cuf... y lo veràn. POr cierto el pago salio por PDVSA y no por la petro. Todo el expediente de solicitud de pago en divisas fue forjado con empresas de maletín en Miami y Panamá y facturas falsas. El SEBIN que busque en PDVSA Finanzas y lo encontrará. – A. Paole

TREN QUE NO TIENE DURMIENTES. Extraoficialmente pudimos conocer que las investigaciones sobre la firma Two Way Enterprises va más allá de nuestras fronteras. Un grupo de ciudadanos del estado Lara que han estado promoviendo investigaciones ante la Contraloría General de la Nación, la Asamblea Nacional y su comisión de Contraloría (poco interesada), a motu propio, escandalizados por la danza de millones que ha girado en torno al llamado "TREN QUE NO TIENE DURMIENTES” y el estado de parálisis en el que se encuentra la obra, ha pedido al a la INTERNAL REVENUE SERVICE, por sus siglas en inglés “IRS” Servicio de Impuestos Internos (agencia federal del Gobierno de los Estados Unidos encargada de la recaudación fiscal y de los cumplimientos de las leyes tributarias), se interese por la declaración de impuestos de la empresa en cuestión, ya que presumen que mucho de los dineros asignados y no ejecutados, tampoco han sido declarados ante la autoridad impositiva de EEUU y puede estar incursa en el delito de evasión fiscal cosa que es fuertemente castigado. Fuentes cercanas a los denunciantes y a la investigación que ellos desarrollan, nos informan que el FBI, como Agencia federal de Estados Unidos, tiene conocimiento de todas las denuncias hechas ante la Justicia venezolana. El mencionado cuerpo de seguridad, necesita comprobar si la empresa Two Way Entrerprises INC, con domicilio comercial en USA ha cometido algún delito en esa nación. Eso agravaría su caso en Venezuela y esto ha venido siendo evaluado por el ministerio público (…) – Con información de Caiga Quien Caiga – Angel Monagas – Columna de Opinión

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2012/11/pic85409845-1.jpgPDVSA GAS. De un lector: Un director de producción llamado Alfonzo Rodríguez de todos los que han pasado por ahí, entre sus negocios tiene una empresa la cual el fundó en el 2003 con Asdrúbal Marín, la empresa se llama Energia y Construcciones de Venezuela " radicada en Anaco". La dirige este joven Asdrubal Marín, el cual era un limpio y, la cual comenzó con 1 contrato de fosa de quema en la planta San Joaquín Buster en el 2003 donde Alfonzo era gerente, luego se convirtió en la empresa más importante y lucrativa del mercado petrolero de Pdvsa Gas, con cuantiosos bienes con jugosos contratos continuos a dedo, ya cuando Alfonzo Rodríguez se convirtió después en director de PDVSA Gas hasta los momentos actuales. Este director revísenle los bienes, fincas, y más fincas, casas, terrenos, villas, y dinero en el exterior. Su socio es también el actual gerente de Distrito Anaco Nelson Nieves, joven ingeniero, que maneja sus negocios y contratos y comisiones y sumaron otro negocio más que es el de los alimentos por importación directa de Pdvsa Gas mal llamado "Clap Obrero Pdvsa Gas", que maneja y negocia con su encargada Flor Gamboa, otra empleada más de Pdvsa que de la noche a la mañana maneja con Elvis Lauret, secretario sindicato FUTEPV, grandes recursos económicos. Revisen sus bienes actuales, esta empleada vive en la Residencia Módulos de Campo Rojo Anaco. Está relacionado con Nelson Nieves, y Elvis Laurent, siendo un obrero de nómina de Pdvsa, es dueño de grandes fortunas vehículos, contratistas, líneas de taxis y cooperativas ¿Cómo es esto? Pueden ver ustedes como es este entramado de negocios con el dinero de todos los venezolanos que por medio de estos personajes que se infiltraron de chavistas para hacer negocios con nuestra industria petrolera. – W. Canelón

SERVICIOS GENERALES PDVSA GAS ANACO. De un lector: Este caso es relativo ya que pertenece al mismo entramado del gerente Nelson Nieves. Caso SERVICIOS GENERALES: Aquí hay otro que se ha enriquecido los últimos meses llamado Oswaldo Espinosa y José Campos Cabezas y gerentes actuales de esta gerencia de Servicios Logísticos de PDVSA Gas Anaco. Negocios sin precedentes una vergüenza para el país y nuestra industria petrolera La Gerencia de Servicios Logísticos o Generales. Una gerencia plagada de éstos, ya que manejan cuantiosos recursos allí. Negocian con los recursos de la empresa el gerente actual Oswaldo Espinosa, José Campos, Ingrit Maiz, Lourdes Bernal, José Pino, y la Superintendencia de Contratación y servicios de taxis y refrigerios logísticos. Revise sus bienes. Esto está podrido. Tienen empresas de taxis, fincas, bienes, camiones, bienes sin precedentes, se reparten la línea blanca, aires acondicionados, neveras, refrigeradores. En 2011 hubo una investigación allí en servicios logísticos por el departamento de asuntos internos de PCP PDVSA GAS, donde hay un expediente, donde se investigó la pérdida de más de 250 aires acondicionados y línea blanca y hechos indebidos con contratistas, saliendo presos por el Sebin el gerente de ese momento Gabriel Barrios y José Blanco (6 meses presos). Luego salieron por palanca y fue jubilado el gerente corporativo Manuel Freitas. Gabriel Barrios y José Blanco tienen otra vez cargos en la Faja Petrolífera del Orinoco y Puerto La Cruz ambos, son conexiones de estos mismos gerentes actuales de Servicios Logísticos. Revise los negocios por años que tiene allí Ingrit Maiz, Suptte de logística, transporte, taxis. Tienen un negocio con Transporte Cova y Transoltesa, con más de 8 mil millones de bolívares. Son la única empresa de transporte a dedo que presta servicios a esta gerencia. Revisen los bienes de Luis Lara, supervisor, Javier Pierluci (Sup), Isaac Magallanes, Isbelia González (Gerente), Pedro Orta (Sup de Plantas de Agua). Todo esto está podrido. Esto lo ha permitido Alfonzo Rodríguez y Nelson Nieves. La justicia debe actuar. Son una vergüenza para la revolución y para el país. – W. Canelón

CONCEJALES DE MARACAY DENUNCIADOS.A propósito de la alocución presidencial del pasado 20 de febrero de 2017 del presidente Nicolás Maduro donde anunció la revisión y reestructuración organizativa del PSUV, lo que la ciudadanía y la militancia del estado Aragua les implora es que cuando le toque el turno de revisar a Maracay comiencen por deslastrarse de (…) Keyla Vidal y José Gregorio Sánchez que bastante perjuicio le han hecho a la ciudad y a la gente (…)”, expresa un informe dirigido a medios por Ana Josefina Carvajal. “El último acontecimiento que generó la mayor indignación y el más profundo rechazo por parte del sector educativo del estado Aragua, tuvo lugar el pasado viernes 17 de febrero en las instalaciones de la U.E.N.B. Felipe Guevara Rojas cuando con ocasión a la conmemoración del centenario de esta noble institución educativa, el personal docente, administrativo, obrero y estudiantil que hizo presencia en el referido acto tuvo que contemplar como de manera cínica y descarada hablaban los ediles Keyla Vidal y José Gregorio Sánchez acerca de los valores familiares, de la juventud, de la moral, del trabajo honrado y de la educación, cuando es público, notorio y conocido por toda la colectividad maracayera que estos dos personajes son los más grandes (…) que hacen vida funcionarial en la Alcaldía de Maracay, (…) y están a la espera del pronunciamiento por parte de los organismos penales del estado Aragua”, valora el informe. Enseguida fragmentos del contenido.
“Sin embargo, este tipo de conmemoraciones las aprovechan estos dos concejales para acreditarse cualquier tipo de indulgencia, como lo hicieron en sus visitas en la U.E.N. VALENTÍN ESPINAL, en la U.E.N. CARLOS MANUEL ARRIETA, en el LICEO JOSÉ LUIS RAMOS y ahora en la U.E.N.B FELIPE GUEVARA ROJAS y a su vez, para auto proclamarse como los “enlaces de la juventud” en la Alcaldía de Girardot de la ciudad de Maracay: (…)
Keyla Lorena Vidal Rondón, (…) Concejal del Municipio Girardot, DESPOJADA DE SUS FACULTADES cuando PRESIDIÓ la comisión de ejidos y terrenos y cuando integró la comisión de urbanismo de la cámara municipal de Girardot, de la cual fue DESTITUÍDA y terminó con un procedimiento administrativo en su contra por la Contraloría Municipal por CORRUPCIÓN, ALTERACIÓN DE EXPEDIENTES MUNICIPALES Y EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES FALSAS, aunado a lo anterior (…) está señalada (…) en la adjudicación de los terrenos en las distintas parroquias del municipio Girardot, cuyos solicitantes, indignados, han hecho las denuncias correspondientes y están a la espera de la respuesta por parte de LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y JUDICIALES DEL ESTADO ARAGUA.
José Gregorio Sánchez Rosario, (…) Concejal del Municipio Girardot, presidente de la comisión de urbanismo, denunciado ante la fiscalía del Ministerio Publico del estado Aragua y actualmente procesado por los tribunales de control del estado Aragua (…). (…) la persona señalada de ser el responsable del ROBO DE TERRENOS MUNICIPALES Y PRIVADOS, DEL DOBLE REGISTRO DE CEDULAS CATASTRALES, DEL MONTAJE Y FORJAMIENTO DE DOCUMENTOS DE INDOLE MUNICIPAL y de las aberraciones cometidas en contra de la propiedad privada en la ciudad de Maracay. De hecho hay un caso muy sonado donde (…) de manera muy oronda se está haciendo su nueva casa a costilla de haberle arrebatado el terreno y demolido las bienhechurías propiedad de un señor de 83 años y de extracción humilde.
¿Pero qué no se puede esperar de (…) que no tiene ningún tipo de tapujo para (…) a un señor indefenso, de la tercera edad y padeciente de múltiples dolencias y arrebatarle su casita la cual se labró producto de su esfuerzo y sacrificio?
La victima en cuestión, valiéndose de un esfuerzo heroico, ha realizado todas las gestiones pertinentes para que se haga justicia ante la barbarie cometida por el kako Sanchez, logrando denunciar su caso ante las instancias civiles y penales correspondientes, pronunciándose la primera de ellas a su favor y quedando a la espera por parte de la fiscalía del Ministerio Publico para que tome cartas en el asunto y pueda hacerle justicia a este noble señor que ha tenido que soportar la peor de las vilezas (…).
La comunidad docente de Aragua le extiende las más sinceras disculpas a la Prof. Maritza Loreto, de gran trayectoria en el sistema educativo del edo. Aragua y quien fungió como oradora de orden con ocasión al centenario de la UENB Felipe Guevara Rojas; por haber tenido que compartir dicha conmemoración y verse enlodada la misma (…).
Que indignación debió haber sentido la profesora Maritza Loreto, docente de amplia trayectoria en el sistema educativo de Aragua y oradora de orden para tan especial fecha de la escuela Felipe Guevara Rojas al tener compartir la tarima con un par de (…).”
El informe agrega una denuncia del señor Santos Macayo Fernández de 85 años en la Fiscalía General de la Republica en contra del concejal José Gregorio Sánchez.
Pulse imagen para ampliar
 

ESTAFA EN LA COMPRA ILEGAL DE DIVISAS. Un lector que prefiere no mencionar su identidad nos escribe para relatar su experiencia luego de haber denunciado que fue víctima de una estafa en la compra de divisas. Según explica, la compra la había realizado en el mercado paralelo, sin estar ajustada a la legalidad y acarreándole un procedimiento penal. Enseguida el texto… “Leyendo sus titulares del día de hoy 11/02/2017 ví una que me llamó especialmente la atención , donde una persona afirma que se está haciendo justicia por una estafa en una operación de cambio , me sorprendió mucho ya que fui víctima de una estafa similar , la situación se me complicó quizás por ignorancia al hacer la denuncia ante la división de delitos financieros del Cicpc , yo me dirigí allí indignado porque me sentí estafado y sin consultar a ningún abogado , una vez puesta la denuncia al día siguiente llegan a mi empresa unos funcionarios de delitos comunes para trasladarme a dicho cuerpo policial , (…) me trasladaron y me imputaron por delitos relacionados a ilícitos cambiarios y legitimación de capitales , allí comenzó mi calvario de extorsiones , hasta que mi caso llegó al tribunal (…), donde me pidieron dinero también , fue tal mi desesperación y agobio que vendí todo empresa , casa , apartamento de playa y me vine a vivir fuera del país , según me explican mis abogados que lo que yo hice en denunciar fue mal porque es como que un narco denuncie a otro porque no le hace entrega de la droga , ya que yo transgredí la ley de ilícitos cambiarios y que la única forma de que una denuncia de ese tipo prosperara es que yo hubiera dicho (mentido) que fui estafado en una compra de mercancía o bienes pagando también la denuncia contra el estafador hubiera prosperado , pero igual los soportes habría que haberlos inventado , como fue el caso de Leonel Robles , ahora aparte de estafado tengo que estar fuera de mi país el estafador por supuesto lo extorsionaron y está feliz en Caracas y Miami mientras tanto yo que llevaba una empresa familiar con más de 50 años de fundada caí víctima de ese circulo vicioso”.

CAPTURADO CIUDADANO DE NACIONALIDAD COLOMBIANA SOLICITADO POR INTERPOL. Por los delitos de peculado por apropiación de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad en material en documento público, fue capturado Rubén Elías Mrad Uribe (44), natural de Colombia y de nacionalidad venezolana adquirida. Mrad Uribe solicitado por Interpol bajo Difusión Roja, fue capturado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Investigaciones de la Policía Internacional. Las investigaciones se iniciaron luego que se recibiera una comunicación emanada de la Oficina Interpol-Bogotá Colombia, notificando que este hombre se encontraba incluido en el sistema de búsqueda de prófugos por el organismo de seguridad internacional y se presumía que estaba en Venezuela. Los detectives adscritos a la Brigada contra el Tráfico Ilícito Internacional de Vehículos Naves y Aeronaves iniciaron las pesquisas de campo, tecnológicas y la revisión de documentos de identificación logrando la ubicación del ciudadano, quien se encontraba en el sector La Romera, municipio San Cristóbal, estado Táchira. Luego de su captura fue trasladado hasta la subdelegación de San Cristóbal y puesto a la orden de la Fiscalía de Guardia por la Sala de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, así como también a la Coordinación de Asuntos Internacionales para ser presentado ante los organismos competentes y dar inicio a los trámites legales. – Fuente: Nota de Prensa

CAPTURAN EN FLAGRANCIA A FALSO FUNCIONARIO DEL SAIME EN PUERTO LA CRUZ. El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que en la oficina ubicada en la Avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz, municipio Sotillo del estado Anzoátegui, fue aprehendido en flagrancia un hombre, quien usurpaba funciones como funcionario del organismo, exigiendo dinero para agilizar determinados trámites. En cumplimiento de las normas legales, el detenido fue puesto a la orden de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público, por estar presuntamente incurso en los delitos de usurpación de funciones y estafa. Fue identificado como José Miguel Rondón Gómez (24), quien para el momento de ser aprehendido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se hacía pasar por trabajador del Saime, prometía a los usuarios ayudarlos con los trámites en materia de identificación. Asimismo, Rondón Gómez habría realizado cobros para hacerles la cola a quienes acudían al organismo de identificación. En ese sentido, desde el Saime se alerta a las usuarias y los usuarios a no caer en esta farsa y convertirse en víctimas de estafadores. Los trámites se realizan gratuitamente en las oficinas del ente en todo el territorio nacional. Se exhorta a quienes acudan a las dependencias del organismo a no dar dinero a cualquier persona que se haga pasar por funcionaria del organismo de identificación e igualmente denunciar cualquier irregularidad con el personal del mismo o ante los organismos policiales. – Fuente: Nota de Prensa

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2013/06/pic659846-1.jpgCORRUPCIÓN JUDICIAL. Personal ligado a los tribunales del estado Anzoátegui denuncian el cobro de entre 3 y 5 millones de bolívares o de entre 1000 y 1500 dólares a personas imputadas por delitos graves, para su liberación. Explican que tal situación ocurriría en un juzgado de juicio y que la principal señalada es una funcionaria de piel blanca y muy baja estatura, quien dejaría en libertad a los procesados, otorgando medidas cautelares y violando totalmente la ley penal. Manifiestan que la funcionaria tendría varias denuncias en la DEM “pero nadie hace nada”, por lo cual piden a los organismos de seguridad y justicia investigar.

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos por distintas publicaciones y medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…
  1. El desastre monetario en Venezuela, billetes de Bs. 100, inflación y una alternativa
  2. Cartografía de los barrios de Caracas
  3. El precio regulado del saco de cemento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...