jueves, 29 de diciembre de 2016

Los trabajos que realizan los venezolanos para “sobrevivir” en República Dominicana

Un artículo escrito por el periodista Ezra Freiser para Bloomber y publicado en el diario El Nuevo Herald precisa que los venezolanos que emigraron hacia República Dominicana, a causa de la crisis que pasa Venezuela, sobreviven vendiendo arepas y limonadas.

Tal es el caso Édgar León, un venezolano que votó por el fallecido presidente Hugo Chávez, y ahora se encuentra en la nación caribeña vendiendo uno de los platos típicos de su país de origen para poder mantener a su esposa e hijos que se encuentran en tierras de Bolívar.

“Somos una nación rica. Esto es una vergüenza. Nunca quise salir de mi país”, aseveró al tiempo que recalcó que los 100.000 bolívares que ganaba al mes no le alcanzaba para alimentar a su familia.

Destacó que trabajo desde taxista hasta de barredor de pelo en una peluquería en Venezuela y reconoció que vendiendo arepas y limonadas en las calles de Santo Domingo gana más que en su país.

Según precisa el reportero, 170.000 venezolanos llegaron a República Dominicana este año y muchos de ellos se encuentran como vendedores ambulantes, atendiendo mesas en bares y restaurantes, trabajando en hoteles y poniendo los víveres en bolsas en los supermercados.

El venezolano comentó que si lograr ahorrar lo necesario, desea mudarse a un lugar más cerca del aeropuerto y que tenga un espacio más grande para llevarse a su esposa e hijos, así como poder reunirse con ellos este año que está por entrar: “No puedo regresar allá, no cómo está ahora. Es un desastre”.
PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO PUBLICADO POR EL MEDIO, PULSE AQUÍ.

Fuente: Agencias - http://sumarium.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...