martes, 29 de noviembre de 2016

Más de 168 mil empleados están afectados con la paralización de carreras en La Rinconada

El conflicto en el hipódromo “La Rinconada” pica y se extiende. Ya son seis semanas sin carreras. A pesar de que ya comenzaron los traqueos en el óvalo de Coche, la fecha para reanudar las competencias se desconoce.

Freddy Escobar, presidente de la Asociación de Entrenadores, reveló que “este es el problema más largo registrado en la historia del hipódromo”.

Jinetes exigiendo aumento en los tickets de galope, caballerizos pidiendo que les cancelen el bono de alimentación y aguinaldos, propietarios reclamando el pago de premios, son algunas de las causas de esta larga disputa que afecta a más de 168 mil empleados directos e indirectos en el país.

“Después de Pdvsa, el hipódromo La Rinconada es la empresa con más trabajadores en Venezuela y también tiene muchos seguidores, más de 2 millones. No es justo que se esté pasando por esta situación”, dijo Escobar.

Por su parte, Gilberto Sánchez, jinete de traqueo, reveló que “los días que no trabajé en el hipódromo, tuve que resolver de muchas formas para poder comer, hasta llegué a preparar café para vender con un compadre; la situación está difícil”.

Sin lugar a dudas este problema afecta a una gran cantidad de venezolanos, tanto a los que consideran el hipismo como una diversión como a los que viven de las actividades hípicas.

Extraoficialmente se conoció que un reconocido centro hípico ubicado en Chacaíto, Caracas, bajó su nómina de 80 empleados a solo 5 trabajadores. “Estábamos trabajando con las carreras internacionales, mientras se solucionaba lo del paro en La Rinconada. Ahora la Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas (Sunahip) nos prohibió transmitirlas y comercializarlas. Parece que quiere acabar con nosotros”, dijo el dueño de un centro hípico, que pidió no ser identificado.

Por otra parte, jinetes y caballerizos manifestaron que presuntamente existe una fuga de dinero en la administración de los ingresos del hipódromo, lo que afecta en gran parte el pago de sus beneficios laborales. Asimismo, sugieren que se establezca una administración única, que sea probatoria y se le puedan hacer auditorias públicas, para evitar que esta situación se repita a futuro.

Para finalizar, Freddy Escobar agregó: “Ahorita estamos promoviendo un Frente Hípico Nacional, que está integrado por los cinco gremios que mueve el hipódromo, que son jinetes, entrenadores, propietarios, caballerizos y veterinarios, para que de esta manera todos los acuerdos y reuniones con las autoridades sean canalizadas por este frente y todos estemos representados”.

Fuente: Diego A. Torrealba - http://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...