miércoles, 26 de octubre de 2016

EE.UU. confiscará USD 11 000 millones a corruptos venezolanos

Será la mayor confiscación en la historia de Estados Unidos. La agencia de noticias Bloomberg lanzó la noticia, este martes 25 de octubre de 2016. La publicación asegura que fiscales federales estadounidenses afinan los detalles para llevar a cabo la incautación de unos USD 11 000 millones, que están en manos de venezolanos.
Estos amasaron esa fortuna como resultado de negocios sucios y del presunto saqueo de fondos de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa).

La desaparición de los millonarios recursos de Pdvsa, según Bloomberg, se produjo entre el 2004 y el 2014, período en el cual a la cabeza de la empresa estuvo Rafael Ramírez, el actual embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas.

Enlaces Relacionados...
- EEUU se prepara para embargar bienes de venezolanos acusados de saquear a PDVSA
- Fiscales de EE.UU preparan “una de las mayores incautaciones de activos” contra varios venezolanos corruptos

Asimismo, bajo la lupa de los fiscales se halla una docena de venezolanos, que con el dinero mal habido habrían adquirido una serie de costosas propiedades, que también serán objeto de incautación. Los bienes se localizan en áreas exclusivas de West Palm Beach y de Houston.

Bloomberg advierte que las órdenes judiciales en contra de los implicados, que se configuraría como un caso de lavado de activos, se dictarán en Houston, probablemente en pocas semanas más.

La publicación cita como sus fuentes a tres personas que están muy familiarizadas con las investigaciones sobre el dinero de Pdvsa, que de manera ilegal ingresó en Estados Unidos. En las pesquisas, que empezaron hace tres años, participan agentes del FBI, del Departamento de Justicia y de la DEA.

Adicionalmente, la agencia informativa detalla que “los fiscales han rastreado el dinero sucio que fluía a través de las entidades financieras como Citigroup Inc., JPMorgan Chase & Co y Wells Fargo & Co”.

Los bancos realizaron las transacciones a través de cuentas abiertas por las personas ahora indagadas, que sacaron de esa manera el dinero desde Venezuela, según precisaron dos de las fuentes de Bloomberg. Para eludir los controles de lavado de dinero, las transacciones se realizaron a través de empresas fantasmas, señalaron.

El informe de Bloomberg sale a la luz en medio de la tensión política que vive la República Bolivariana.

Fuente: Con información de Bloomberg - Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...