viernes, 16 de septiembre de 2016

Relatan segunda audiencia de supresión de pruebas de los primos Flores

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2016/06/pic85564078-1.jpgLa periodista Maibort Petit publicó en su blog una crónica del segundo día de la audiencia de supresión de pruebas contra Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Nicolás Maduro y Cilia Flores.
Según cuenta la reportera, llegó temprano a la Corte y ya había una larga fila de personas esperando poder acceder al lugar, dado que los sistemas de seguridad dentro de los edificios federales “son engorrosos y siempre tardan en verificar que las personas no lleven consigo objetivos prohibidos”.

LA MISTERIOSA MUJER EN LA CORTE

Petit indicó que en la fila, justamente delante de ella, se encontraba la mujer “misteriosa” que había estados el día anterior en la audiencia acompañada de un hombre. El oficial del edificio le solicitó que mostrase una identificación para ingresar al lugar.

La señora abrió su cartera y sacó un pasaporte venezolano. Según agregó, pudo ver que la mujer se apellida Freitas.

Luego de pasar todos los protocolos de seguridad, entraron a la sala C14, en donde se encontraban los seis abogados de los sobrinos Flores junto a sus asistentes. Los mismos tenían un carrito de compras lleno de fotografías, libros y carpetas, con los cuales pretenden los defensores parte de las pruebas dadas por el Gobierno de Estados Unidos que recogió durante el seguimiento que hizo, por seis semanas, a los dos venezolanos.

ENTRARON A LAS 9:30 AM

Campos Flores y Flores de Freitas entraron al salón a las 9:30 de la mañana del viernes 9 de septiembre. Estaban acompañados por los alguaciles y se sentaron en las sillas asignadas a los detenidos.

La periodista comentó que Efraín Antonio, al igual que el jueves, se mostró sonriente, mientras Franqui Francisco estaba “un poco estresado”. Tres minutos después entró el juez Paul Crotty para iniciar la jornada.

EL PRIMER TESTIGO DEL DÍA

La Fiscalía llamó al primer testigo del día. Fue un especialista en justicia criminal de la DEA y trabaja con los dispositivos que generan las evidencias.

El agente manifestó que para poder obtener la información que se graba en los dispositivos, es necesario tener una contraseña y un código especial.

Igualmente, destacó que la institución envía los equipos por Fedex a los informantes un día antes de las operaciones y una vez que culminan las operaciones, los mismos son devueltos por la misma vía a la agencia o los llevan personalmente.

Puntualizó que los informantes solo pueden encender y apagar los aparatos y destacó que en la sede de la DEA es donde se puede procesar la información a través de un software interno al que no todos los agentes tienen acceso.

El funcionario precisó que con los dispositivos se grabaron videos y audios de 5 de los 6 encuentros que tuvieron los sobrinos Flores con los informantes. Cabe destacar que de la primera reunión solo hay una fotografía.

La DEA tiene los reportes que hicieron cada una de las fuentes que participaron en el caso. Además de otros datos oriundos de correos electrónicos y de los dos celulares de Campos Flores y Flores de Freitas.
PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO PUBLICADO POR LA PERIODISTA, PULSE AQUÍ.

Fuente: http://sumarium.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...