martes, 19 de julio de 2016

Reforma de Ley contemplaría sanciones a contralores que no cumplan su labor

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), presentó sus consideraciones sobre el proyecto de la Ley Orgánica de Contraloría General de la República y el Sistema Nacional de Control Fiscal.

Resaltó que con esta reforma busca darle nuevas herramientas y obligaciones a la Contraloría General de la República para que puedan combatir la corrupción. Se prevé además que los contralores sean sancionados si no cumplen su labor.

La reforma se resume en 19 modificaciones en cinco aspectos, entre las que está dar nuevas obligaciones al contralor, generar nuevos motivos para ser sancionados, como el nepotismo, conflictos de intereses, e impresión de comprobante.

Asimismo se prevé dar autonomía a las regiones de elegir un representante en las contralorías y protección de los estados ante la intervención del contralor. El proyecto contempla reforma en cuanto a las inhabilitaciones. “Es un aporte que realizamos para una legislación más moderna”.

Fuente: http://noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...