domingo, 31 de enero de 2016

Ministerio Público apeló medidas cautelares otorgadas a hombre vinculado con extorsión a directivos de Ferrominera del Orinoco

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2013/04/pic569889834.jpgEl Ministerio Público apeló la decisión del Tribunal 47º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), el cual otorgó medidas cautelares a Jhonny Marín Sanguino (35), quien presuntamente está vinculado con la extorsión a altos directivos de la empresa Ferrominera del Orinoco, situación denunciada el año 2013 en Guayana, estado Bolívar.
En la audiencia de presentación, las fiscales auxiliares 5ª, 11ª y 28ª nacionales, Licet Moreno, Uni Urrieta y Sugley León, respectivamente, imputaron a Marín Sanguino por extorsión, legitimación de capitales, asociación para delinquir y porte ilícito de arma de guerra, sin embargo, la citada instancia judicial desestimó todos los delitos con excepción del último.

En ese sentido, el Tribunal 47º de Control del AMC dictó medidas cautelares para el hombre, consistentes en la presentación periódica cada ocho días ante la referida instancia judicial y prohibición de salida del país

Adicionalmente, el tribunal impuso la presentación de dos fiadores, quienes deben tener un ingreso igual a 100 unidades tributarias cada uno.

Por tal motivo, las fiscales del Ministerio Público apelaron la decisión de la mencionada instancia judicial y pidieron la aplicación del efecto suspensivo, es decir, que Marín Sanguino permanezca detenido hasta que una corte de apelaciones se pronuncie acerca del recurso interpuesto.

Vale destacar que por este mismo caso se encuentran en fase de juicio el coronel Juan Carlos Álvarez, Néstor Arturo Nieves, Carlos Eduardo Martínez y Carlos Gilberto Vieira, quienes fueron privados de libertad en el año 2013.

De acuerdo con la investigación, el coronel Álvarez presuntamente pedía a los gerentes y presidentes de la empresa Ferrominera del Orinoco elevadas sumas de dinero para no incriminarlos en la investigación sobre presuntas irregularidades en esa institución.

Estas acciones las cometía con la ayuda y participación de los demás acusados y Jhonny Marín Sanguino.

Posteriormente, trabajadores de la empresa denunciaron la situación en el año 2013, por lo que efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) procedieron a realizar la aprehensión del uniformado y otras cuatro personas, sin embargo, Marín Sanguino se dio a la fuga.

Finalmente, el pasado 25 de enero en horas de la tarde, funcionarios del Dgcim realizaron la aprehensión del hoy imputado en un establecimiento comercial ubicado frente a Marina Imbuca, en Lecherías, estado Anzoátegui.

Durante el procedimiento, el cuerpo militar incautó a Marín Sanguino un arma de guerra.

Fuente: Prensa MP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...