viernes, 31 de julio de 2015

Scarano reconocería deseo de inmunidad en conversación con Pablo Aure (+Audio)

Desde el programa Con el Mazo Dando, transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), Diosdado Cabello mostró un audio donde se puede apreciar una caldeada conversación entre los opositores Enzo Scarano y Pablo Aure, donde se critican las acciones contra el otro en la búsqueda de una candidatura en Carabobo para las Parlamentarias 2015.

Destaca una parte de la conversación donde Scarano le reconoce a Aure que su deseo de ser diputado no es para representar al pueblo carabobeño, sino por la inmunidad, la cual puede ser obtenida siendo electo como diputado a la Asamblea Nacional (AN).

"Eso me lo dijiste tú una vez Enzo, que necesitabas el cargo para obtener la inmunidad… Tú me lo dijiste, ¿o no?" le dijo Aure a Scarano, a lo que respondió "discúlpame pero te lo dije a ti personalmente… ¿Eso es pa’ que tú lo utilizaras pa’ joder a uno personalmente Pablo?".



La inhabilitación política de la cual fue objeto el exalcalde del municipio San Diego del estado Carabobo, Enzo Scarano (Cuentas Claras), en lugar de cohesionar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en esa región, desveló fisuras dentro de la coalición opositora carabobeña.

Fracturas éstas que mutaron de los solapados comentarios en las redes sociales a debates públicos en torno a quién debe ser el legítimo sustituto del invalidado exburgomaestre. Tras la decisión de la Contraloría General de la República que impuso a Scarano la sanción de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público por un lapso de un año, la MUD regional optó por admitir como candidato a la Asamblea Nacional al suplente del exalcalde, Ángel Álvarez, quien funge como coordinador regional del partido político Cuentas Claras.

El profesor Aure ha mantenido una actitud ambivalente respecto a la MUD y a la agrupación Carabobo se Respeta. En septiembre de 2014, cuando Carabobo Se Respeta propuso un referéndum revocatorio contra el gobernador Francisco Ameliach (PSUV), Aure se reunió con la MUD y, en esa ocasión, Ely Yepez, quien fungía como Coordinador interino de la MUD, declaró que "Aure se unió a la MUD luego de un debate".

Según los acuerdos asumidos por los partidos aliados en la MUD nacional, cada partido que sufra la inhabilitación de uno de sus dirigentes decidirá de manera autónoma quién lo suplirá en la aspiración. Sin embargo, el secretario de la Universidad de Carabobo, profesor Pablo Aure, no pudo ocultar su desacuerdo, pues se considera como el genuino candidato emergente, a la luz de los resultados de las elecciones primarias opositoras, al obtener el segundo lugar en las preferencias del electorado valenciano.

En las primarias de la MUD del 7 de mayo pasado, Pablo Aure obtuvo el segundo lugar, detrás de Enzo Scarano, en el circuito 3, que agrupa a los municipios San Diego, Naguanagua y Valencia Norte (Candelaria, Catedral, El Socorro, San Blas, San José).

Aure ha buscado el apoyo de algunos partidos que integran la MUD regional para su aspiración de suplir a Scarano como candidato principal a la Asamblea Nacional. En 2010, el Reglamento Electoral de la MUD, que sigue vigente en ese aspecto, dejó claro que quien perdiera en primarias no podría aspirar a otra ubicación. Sin embargo, la semana pasada, Jesús Ganem, secretario general de Copei en Carabobo, anunció que este partido apoya la tesis de Aure y que llevarían a la MUD nacional esa propuesta.

El tenue debate pasó de castaño a oscuro cuando Aure sostuvo que la MUD está desacreditada como opción de cambio y al comparar la alianza con el Gobierno señaló que ambos son "caimanes del mismo pozo".

"Basta de seguir cayendo en el chantaje de quienes utilizan la palabra unidad como fetiche y en nombre de ella cometen los mismos desmanes que el régimen al cual dicen oponerse. Los demócratas no defendemos parcelas, defendemos ideales. No me vengan con esa cantaleta de que los trapos sucios se lavan en casa porque no vivo en la misma casa de esos que han ensuciado esos trapos", aseguró el catedrático independiente quien alega que su discapacidad obedece a que carece de militancia partidista.

"Tan impopular es el régimen como la MUD, los ven como caimanes del mismo pozo. Y a pesar de eso, la gran mayoría dice que el oficialismo perderá cualquier elección. Esto implica que no será la MUD quien gane sino que pierda el Gobierno por el descontento que tiene su gestión", dijo el profesor Pablo Aure.

Fuente: Con información de http://www.ultimasnoticias.com.ve // http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...