jueves, 25 de junio de 2015

Desmantelan en República Dominicana red que traficaba medicamentos procedentes de Venezuela

Las autoridades reportaron hoy el desmantelamiento de una red internacional que se dedicaba a la falsificación, tráfico y comercialización de medicamentos, en cuyas operaciones movía sumas millonarias.

La Procuraduría General identificó a los supuestos cabecillas como David Batista Terrero y Gustavo Donato Martínez, en tanto que serían miembros de la organización criminal Germán Vargas, Johnny Bienvenido Ortiz y su esposa María González. Además, es perseguido un hombre identificado sólo como “Eladio”, propietario de la imprenta “Gran poder de Dios”, de la calle Benito González, número 1, Distrito Nacional.


Como parte de la operación han sido clausuradas las farmacias “Nohemías”, en Higüey, y “Yanilsy”, de la calle Los Jardines, número 26, del kilómetro 19 de la autopista Las Américas.

En tanto que en Santiago las autoridades se incautaron de 40 kilogramos de medicamentos procedentes de Venezuela.

En el operativo participaron la Procuraduría Especializada de la Salud y la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dintel).

Rafael Brito Peña, procurador para asuntos de salud, aseguró que la red mafiosa tenía ramificaciones en Venezuela y España, y que la mayoría de sus operaciones se producían en Santiago, Higüey, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En la rueda de prensa fue mostrado el aparato utilizado para colocar nuevas etiquetas a los fármacos y los medicamentos incautados, entre ellos, analgésicos, morfina, algunos para la presión arterial y complejo B que usaban para ensamblar en ampollas.

De acuerdo con la nota de la Procuraduría, se hicieron allanamientos en Los Ríos, Villa Consuelo y San Carlos, en el caso del Distrito Nacional, y en Lucerna, Vista Hermosa y la autopista Las Américas, de la provincia de Santo Domingo.

Fuente: Con información de http://www.7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...