lunes, 18 de mayo de 2015

Diputado Ricardo Sanguino: Venta en dólares debe ser evaluada

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2014/08/pic45854871078-1.jpgEl presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, expresó que la medida de permitir ventas en dólares debe ser evaluada y consultada por la presión que podría ejercer en el Sistema Marginal de Divisas.

Advirtió en una entrevista con Carlos Croes en Televen que “este sistema tendrá una gran incidencia en todos los sectores productivos del país, pero ¿cómo afecta a los otros sectores y cómo afecta la presión sobre el mismo dólar Simadi y el paralelo?” .

Añadió que en el país “no existe la suficiente disponibilidad de divisas para seguir satisfaciendo las necesidades”, lo que requiere establecer prioridades para impulsar la actividad productiva y económica.

Además, indicó que el Gobierno “privilegia a los venezolanos para satisfacer sus necesidades básicas: bienes, servicios, salud, alimentación, de educación y seguridad social”.

Informó que “se están organizando redes de producción de carácter comunal para que el pueblo tenga control de la distribución de bienes”.

“Hay que establecer prioridades en el Plan de la Patria, se establecen prioridades para impulsar la actividad productiva en el país. Logramos niveles de desarrollo social importantísimos, tenemos que sostener eso”, afirmó.

Sanguino reconoció que el gobierno fue en un principio “muy laxo” con la supervisión y control de la entrega de divisas y es por ello que pudieron iniciar operaciones las empresas de maletín.

“El presidente Nicolás Maduro lo ha reconocido; nosotros fuimos muy laxos en hacerles el seguimiento y control a la asignación de esas divisas. Y todo el país lo sabe y todo el país lo vio, contenedores que llegaron con productos que no eran para los que se habían otorgado las divisas”, advirtió.

Otro punto que destacó es que el contrabando de extracción ha originado escasez de insumos, y es que entre 30% y 40% de lo que demandan los consumidores venezolanos se va hacia la frontera.

Sanguino explicó que la dinámica de extracción que se origina en Mérida, Táchira y Zulia (estados fronterizos) ha creado problemas sociales, “porque trabajadores se están yendo a bachaquear y traficar combustible”, señaló.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...