viernes, 1 de mayo de 2015

Aumentan 30% del sueldo mínimo en dos tandas

La tarde de este viernes 1º de Mayo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó el aumento del sueldo mínimo en un 30%. El anuncio lo realizó desde la Plaza O'Leary de Caracas durante la marcha del Día del Trabajador. Este aumento será en dos fracciones: 20% en mayo y 10% desde el 1 de julio.
De esta manera el salario mínimo pasará de 5.634,47 bolívares a 7.324,8 y los tickets de alimentación quedan entre 2.250 y 3.375 bolívares mensuales

“He ordenado el ajuste y he firmado el punto de cuenta para decretar el 30%, 20% a partir del 1ero Mayo y 10% a partir del primero de julio de todas las pensiones; y he ordenado el ajuste y el aumento inmediato de toda la tabla de la administarción pública a nivel nacional de todos los trabajadores", informó.

"Es el reto más grande que tengamos. Y vengo a planteárselo a ustedes. Han traído un acta de compromiso, y quiero juramentarlos, a todos los trabajadores de la patria, el más serio compromiso que la clase obrera haya asumido. El compromiso de prepararnos para que los trabajadores asumamos la conducción económica de la patria”, expresó Maduro minutos antes.

Asimismo acotó que “pudiéramos decir que enero, febrero, marzo y abril nos deja grandes lecciones de lucha, de resistencia, de capacidad de enfrentar obstáculos; pero creo que la más importante de todas las lecciones que nos deja, hermanos trabajadores, es que cuando un pueblo se mantiene de pie, unido, consciente y movilizado, es un pueblo indestructible. No hay imperialismo, oligarquía que pueda con nosotros".



Fuente: http://laiguana.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...