lunes, 24 de noviembre de 2014

Crean la Superintendencia Antimonopolio “para proteger y regular el ejercicio económico justo”

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2014/09/pic8954989845-1.jpgPor Decreto Presidencial número 1.415, publicada en Gaceta Extraoficial número 6.151, fue publicada la Ley Antimonopolio, en la cual se crea la Superintendencia Antimonopolio.

Esta normativa tiene por objetivo promover, proteger y regular el ejercicio de la competencia económica justa, con el fin de garantizar la democratización de la actividad económica productiva con igualdad social.

Asimismo, reseña que se prohíbe las conductas, prácticas, acuerdos, convenios, contractos o decisiones que impidan, restrinjan, falseen o limiten la competencia económica.

Está prohibida la práctica desleal, engañosa y fraudulenta en la producción, distribución y comercialización por ser contrarias a la democratización económica y por ser capaces de desplazar en forma real o potencial a los sujetos que realicen una misma actividad económica.

Igualmente, la Superintendencia Antimonopolio tendrá su sede en Caracas y podrá establecer dependencias. El Superintendente durará cuatro años en el ejercicio de sus cargos y podrán ser designados para ejercer nuevos períodos.

Quienes incurran en las prácticas o conductas prohibidas, podrán ser sancionados por la Superintendencia con multa de hasta el 10% del valor de los ingresos brutos anuales. En caso que concurran circunstancias atenuantes en la conducta del agente económico infractor, la cuantía podrá ser incrementada hasta el 20%. Si existe reincidencia, la multa aumentará a 40%.

Fuente: http://www.noticias24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...