domingo, 16 de noviembre de 2014

(Anzoátegui) Trabajadores denuncian acoso dentro de petrolera

Trabajadores de la planta José Antonio Anzoátegui, antigua Soldaduras y Tuberías de Oriente, C.A. (Soltuca), solicitaron una vez más la intervención del gobierno regional y nacional ante el atropello del que supuestamente han sido víctimas por reclamar sus derechos laborales.

Un grupo de afectados asistió a la Inspectoría del Trabajo Alberto Lovera, ubicada en Barcelona, como parte del proceso al que deben responder tras la calificación de despido.

Esteban Parababire, uno de los afectados, declaró que el viernes las ocho personas debían llevar a sus testigos, pero se complicó porque el patrón intentó impedir la asistencia negándoles el permiso.

Parababire explicó que el mes pasado realizaron una asamblea para discutir el retraso en la cancelación de pasivos laborales y el evidente deterioro de la empresa.

“Y a partir de ese momento tomaron represalias en contra de los que conformamos el sindicato”.

A estas personas las señalan de haber promovido un paro de actividades, pero ellos aseguran que en ningún momento paralizaron la producción ni lo pensaban hacer.
Para el próximo martes está previsto el veredicto de la inspectoría.

Antecedentes

A finales del año 2009 Pdvsa Industrial asumió la propiedad total de Soltuca con el propósito de fabricar tubos de aceros con costura helicoidal exclusivamente para las actividades petroleras.

Fuente: http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...