martes, 11 de noviembre de 2014

(Anzoátegui) Denuncian despido de 105 trabajadores de Petropiar

Un grupo de exobreros de la empresa Petropiar protestó la mañana de ayer en las afueras de la sede de la Inspectoría del Trabajo Alberto Lovera, ubicada en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez del estado Anzoátegui, en contra del despido de 105 obreros hace tres meses.
El vocero de los manifestantes, Nelson Blanco, explicó que el pasado viernes recibieron información verbal de que se iba a dictar una orden de reenganche a los cesanteados.

Sin embargo, dijo que ayer se encontraron con un documento a favor de los directivos de la empresa.

Aseguró que tanto la compañía como la Inspectoría del Trabajo les están violando todos sus derechos laborales.

Refirió que Petropiar se escuda en la finalización de los contratos, aunque según Blanco, éstos ya no existían puesto que fueron extendidos en más de dos oportunidades, y por ende ya se consideraban como personal fijo, según la nueva Ley del Trabajo.

Acciones de calle

La protesta de los trabajadores generó una congestión vehicular en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez de Barcelona.

Los cesanteados limitaron el paso de los automóviles a un canal por sentido.

El vocero de los trabajadores, Nelson Blanco, afirmó que continuarán las acciones de calle hasta tanto reciban una respuesta positiva.

Denunció a la inspectora del Trabajo, Bárbara Gregorina, de actuar en contra de los trabajadores, y a favor de los patronos.

Por esta razón pidió la destitución de la funcionaria.

Fuente: Con información de José Madrid - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...