domingo, 17 de agosto de 2014

Detectan irregularidad en funcionamiento de cajas en supermercado de Anzoátegui

Durante una inspección realizada este sábado por un equipo de la Superintendencia de Precios Justos en el supermercado Central Madeirense ubicado en el estado Anzoátegui se detectó que de las 20 cajas de cobro instaladas, sólo funcionaba la mitad, lo que ocasionaba retrasos en el proceso de atención a los usuarios.
El director de la Superintendencia en la entidad oriental, Francisco Álvarez, explicó que esta fiscalización se efectuó a raíz de la denuncia formulada por el poder popular, que se refería a las largas colas para pagar los productos.

"Esta situación con las cajas va en detrimento de la atención a los usuarios, quienes reportaron que pasaban hasta 4 horas en las colas", indicó en un contacto con Venezolana de Televisión.

Recordó que el numeral 5 del artículo 3 de la Ley de Precios Justos establece que el Estado debe defender, proteger y salvaguardar los derechos e intereses individuales, colectivos y difusos en el acceso de las personas a los bienes y servicios para la satisfacción de sus necesidades.

Indicó que ante esta situación se aplicó la medida preventiva de reestablecer el funcionamiento de todas las cajas del supermercado.

Anunció que como parte de la referida ley se aplicará una multa, comprendida entre 200 y 5.000 Unidades Tributarias, por violar el artículo 49, que señala que los establecimientos comerciales deben garantizar la disposición y disfrute de los bienes y servicios de forma continua, regular, eficaz, eficiente e ininterrumpida.

"Hacemos un llamado a las cadenas de supermercados a que respeten a las leyes y los derechos de los usuarios", expresó Álvarez.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...