viernes, 25 de julio de 2014

(Anzoátegui) Investigan destino de recursos en Alcaldía de Freites

El alcalde del municipio Freites, Daniel Haro, comenzó a destapar algunas situaciones irregulares, que, supuestamente, habrían ocurrido durante la gestión de la exalcaldesa Evelyn Urdaneta.

El mandatario local anunció que se abrió una investigación para determinar el destino de, al menos 10 mil proyectiles que, al parecer, fueron comprados para ser usados por la Policía Municipal de Freites.

De acuerdo con la denuncia de Haro, la exmandataria habría recibido los recursos para la adquisición de las balas. Incluso, indicó, el equipamiento policial se pagó pero “nunca ingresó a la institución”.

Sin embargo, el jefe local aún no ha presentado públicamente las pruebas de esta acusación, aunque sí se comprometió a hacerlo a través de una rueda de prensa que convocará en los próximos días.

El alcalde de Freites precisó que la Contraloría del estado Anzoátegui y la Fiscalía del Ministerio Público tienen en su poder toda la documentación que sustenta lo que se pudiese considerar como “un robo al municipio”.

Otra investigación

El mandatario freiteano también informó sobre otra investigación que se abrió, relacionada con la construcción de una fábrica de casabe.

Según Daniel Haro, la edificación de la empresa nunca se inició, aún cuando los recursos fueron gastados.

El objetivo es determinar cuál fue el uso dado a los dineros públicos.

Precisó que llegarán hasta las últimas consecuencias.

Fuente: Jacobo Vicent Rojas - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...