miércoles, 16 de enero de 2013

(Anzoátegui) Paralizan construcción de Ciudad Vinotinto de Lechería por falta de permisos

El Ministerio del Ambiente paralizó temporalmente la ejecución “ilegal” de la obra de la llamada Ciudad Vinotinto en los terrenos propiedad de todos los residentes del complejo turístico gracias a una solicitud enviada por un grupo de vecinos, así lo informó el presidente de la Asociación de Propietarios del Morro (Apmo), Rubén Malaver.
La medida - explicó el vocero de Apmo – es un reconocimiento a la lucha que por más de uno año llevan adelante los integrantes de la asociación junto con todos los propietarios del Morro y demás vecinos de Lechería en defensa de los intereses colectivos y en procura del desarrollo del proyecto recreacional y vecinal del Parque Virgen del Valle.

Malaver informó que una serie de vecinos consciente de la situación que se presenta dentro de Complejo y que afecta a todos los residentes en el municipio Urbaneja enviaron una carta a la Dirección de Urbanismo de Lechería con copia a la oficina regional del Ministerio del Ambiente, a pesar del mutis del primero ente el despacho en materia ecológica atendió el llamado vecinal y procedió a revisar la situación, generando esta medida la paralización de la obra por falta de permisología y proyecto ambiental.

“Vemos que la Ciudad Vinotinto no solamente es una ilegalidad en el fondo de sus intensiones, como lo hemos explicado y denunciado a la saciedad debido a los vicios desde su concepción pasando por la reactivación írrita de Caztor, sino que además de todo ello son ilegítimos los procedimientos de forma que llegan adelante, como es el caso de emprender una obra sin la debida autorización del Ministerio de Ambiente”, manifestó.

Malaver se preguntó sobre la posibilidad de la falta de otros permisos necesarios para la construcción de la iniciativa particular, “será que la asociación civil Ciudad Vinotinto y su proyecto carecen de factibilidad de agua y de luz, como ya hemos visto que pasó con la permisología de ambiente, será que la Dirección de Urbanismo de la alcaldía de Urbaneja, siguiendo líneas del alcalde, otorgó su beneplácito sin estos requisitos de ley”.

Los residentes dentro del Complejo Turístico El Morro, representados por Apmo, mantienen las actividades necesarias para restituir la voluntad vecinal de la construcción del Parque Virgen del Valle, vulnerada por la propuesta inconsulta, particular y excluyente de la Ciudad Vinotinto.

“Poseemos un deber moral con todos los propietarios de El Morro y con el resto de Lechería; el tiempo nos está dando la razón en medio de esta cruzada por la reivindicación de los derechos de los vecinos, hoy estamos más firmes que nunca en el resguardo de las áreas verdes del complejo para que finalmente se conviertan en el pulmón vegetal que queremos y que necesitamos en el municipio, como en toda la zona norte de Anzoátegui”, finalizó.




Fuente: Nota de Prensa APMO

1 comentario:

  1. ...COMO ES POSIBLE QUE SE NIEGUEN A LA CONSTRUCCION DEL PARQUE VIRGEN DEL VALLE, PORQUE NO LE DICEN A LA COMUNIDAD CON CUAL INVERSION O DE DONDE SALDRAN LOS RECURSOS DE SU PROYECTO, DE QUE FORMA LO HARAN SUSTENTABLE EN EL TIEMPO, PORQUE NO PRESENTAN SUS PERMISOS. LOS ILEGALES SON USTEDES QUE NUNCA TRAMITARON NINGUN PERMISO NI MUCHO MENOS SE HAN ENCARGADO DE LA COMUNIDAD SINO DE pOLITICA, Y SI NO ES ASI PUBLIQUENLOS EN VEZ DE ESTAR CONFUNDIENDO A LA GENTE E IR EN CONTRA DE TODOS LOS QUE SI ESTAMOS DE ACUERDO Y APOYAMOS PROYECTOS DE ESTE TIPO QUE DIGNIFICAN AL SER HUMANO A TRAVES DE ESPACIOS DEPORTIVOS Y RECREATIVOS QUE TANTA FALTA LE HACEN A NUESTRA COMUNIDAD. YO PERSONALMENTE VI EL ESTUDIO DE IMPACGO VIAL Y DE IMPACTO AMBIENTAL. ...

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...