martes, 12 de junio de 2012

Alcaldía de Guanta evalúa soluciones para normalizar distribución de agua potable

Con la intención de brindar respuestas oportunas, la Alcaldía de Guanta evalúa soluciones que permitan normalizar la distribución del agua potable en diferentes sectores de la jurisdicción.
El director de Servicios Generales, Leoncio Monique, indicó que esta dependencia sostendrá una mesa de trabajo con los encargados del manejo de las llaves de distribución del recurso hídrico en la ciudad, ya que se han presentado fallas que han perjudicado al gentilicio guanteño.

“Estamos tomando las mediadas necesarias, que están a nuestro alcance, ante las deficiencias que ha presentado la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), en cuanto a la prestación del servicio en la ciudad, pues sólo ellos son los encargados de manipular y garantizar el abastecimiento del líquido”.

Ante esta situación, Monique refirió que se contrataron tres cisternas con capacidad para 10 mil litros de agua, a fin de garantizar que los habitantes de Bajo de San José, El Cumbre, El Cumbrito, centro de Guanta, entre otras localidades, cuenten con el recurso.

Servicio efectivo

En otro orden de ideas, Monique resaltó que en el ayuntamiento costero se realiza un servicio 100% efectivo en cuanto a la recolección de basura, escombros y cachivaches.

“Las personas han asumido su compromiso de mantener a Guanta bonita, respetan los horarios de recolección y procuran conservar saneados los espacios públicos, lo que quiere decir que nuestros planes ya han calado dentro de la comunidad”.

Sin embargo, resaltó que existen dueños de terrenos privados que han abandonado su parcela y ciertos ciudadanos la han convertido en botadero de basura.

El funcionario exhortó a estos propietarios a limpiar los terrenos, ya que es su deber; de lo contrario serán sancionados de acuerdo a las multas que estipula la Ordenanza Municipal de Desechos Sólidos vigente en la localidad.

“Estaremos monitoreando esta situación, pues no permitiremos que empañen el trabajo que se ha logrado hasta ahora con la disposición y recolección de basura, como lo ha exigido el alcalde Jhonnathan Marín, y como lo reza el Plan Operativo Anual (POA) que rige en Guanta”.

Fuente: Prensa Guanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...