lunes, 21 de mayo de 2012

Notas del Día 21/05/2012

REPSOL EN ARUBA. Por: Diego Pereira - La empresa transnacional petrolera Repsol iniciará formalmente dentro de pocas semanas la exploración y posterior explotación de grandes reservas gasíferas que fueron detectadas en aguas de la isla de Aruba.
Las reservas son de tales dimensiones que permitirán en el futuro la venta de gas a otras islas del Caribe y países centroamericanos. Repsol es la segunda transnacional energética que iniciará operaciones en Aruba, después de PetroChina, que operará la antigua refinería de Valero por un largo periodo de tiempo.

UNIDOS. Por: Elena Brito - Una conocida empresa de salas de cine habría sido víctima de una presunta estafa por parte de un empleado del área de finanzas que reside en el Este de Caracas. Ante la cuantía del supuesto fraude, existiría riesgo de fuga de Venezuela, antes que se produzca la imputación del principal señalado.

CONEXIÓN LUSITANA. Por: Elena Brito - En algunos medios se comenta sobre una presunta mafia lusitana a la que le fue incautado un alijo de droga en La Guaira, estado Vargas. Asocian el hecho con un supuesto alto juez.

TRIBUNALES DE ANZOÁTEGUI. Mensaje de un lector: Un funcionario del circuito judicial penal del estado Anzoátegui ayudó a colocar a los Caraballo en los tribunales, ya que uno de ellos, un señor que es pastor de una iglesia evangélica era gran amigo del funcionario, por lo que le pidió que ayudara a su hija a ingresar en los tribunales de Anzoátegui. A las asistentes de los tribunales de violencia contra la mujer las despidieron sin justificación. A estas mujeres les quitaron el sustento de sus familias y dejaron en sus puestos a los Caraballo que se convirtieron en una tribu, atropellando a diestra y siniestra. Los que despidieron a las asistentes se hacen llamar revolucionarios, pero aparecen en la Lista Maisanta por haber firmado contra el presidente. Los Valerio son otra familia que como los Caraballo hacen de las suyas. Por eso hicieron muchos despidos en el circuito en los meses de junio y julio del año 2010. Tienen hasta guardaespaldas, humillan al personal de manera descarada y despiden a los empleados para colocar a su familia, como si solamente ellos tuvieran derecho a recibir empleo. En los tribunales de violencia contra la mujer la jueza Romero piensa solamente en su evaluación y tiene un equipo interdisciplinario haciendo el trabajo. El 6 de marzo del 2010 la Guardia Nacional Bolivariana incautó 417 kilogramos de cocaína en un carguero petrolero de bandera griega cuando zarpaba desde Anzoátegui hacia Holanda. El caso fue conocido por el fiscal IX Pedro Bastardo, quien no tuvo elementos suficientes para imputar al capitán del buque y a los 19 tripulantes, por lo que solicitó el archivo fiscal. El tribunal tercero de control del circuito judicial penal de Anzoátegui, a cargo de la jueza Caraballo, acordó el archivo solicitado y el cese de todas las medidas cautelares que pesaban sobre los presuntos culpables del tráfico y ocultamiento de la droga. Un hermano de la jueza Caraballo defendía a los acusados que pasaban por el tribunal de su hermana por lo que ella tenía que inhibirse – Remitente en reserva
Enlace Relacionado…

CIUDAD VINOTINTO. Por: Génesis Lander - Las organizaciones vecinales que están en contra del proyecto Ciudad Vinotinto de Lechería esperan que el informe que recibió el parlamento nacional sea estudiado y sometido a consideración. Pero todavía no se observa que haya la disposición de hacer una investigación más a fondo. No fue consignada ninguna denuncia en la fiscalía del Ministerio Público, a pesar que las agrupaciones vecinales coinciden en que las áreas concesionadas se asignaron irregularmente y violando una serie de normas. El proyecto continuará si no existen pruebas legales documentadas y demostradas que conlleven a su paralización.

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintos medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...