jueves, 26 de abril de 2012

Hay avances en caso de Juan Cortés

El director del Cicpc, Humberto Ramírez, anunció que en el caso del secuestro de Juan Cortés, dueño del restaurante Casa Cortés, plagiado el 14 de enero, en Altamira, "hay avances importantes y daremos información en el momento oportuno".
Explicó que un equipo de profesionales de la División contra Extorsión y Secuestro está a cargo de la pesquisa y que estos funcionarios mantienen contacto con los familiares del cautivo.

Luisa García, esposa de Cortés, en conferencia de prensa realizada hace algunos días, les hizo un llamado a los cuerpos policiales así como a los plagiarios que tienen en poder a su esposo.

A unos les pidió que la ayudaran a que Cortés regresara junto a su familia y a los otros para que lo liberaran. La familia habría pagado el monto por el rescate a principios de marzo.

A Juan Cortés Cortés se lo llevaron a dos cuadras de su negocio y a una cuadra de su residencia, a la 1:00 pm.

Caso Ortiz.

En cuanto al estado de las investigaciones relacionadas con la muerte de Yésica Ortiz, de 31 años de edad, gerente de la empresa de turismo Happy Tour, cuyo cadáver fue localizado en el sector Tumuso Viejo, en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia de Miranda, Ramírez señaló que la investigación está a cargo de un grupo de funcionarios de las divisiones contra Homicidios y contra Extorsión y Secuestro. Agregó que en este caso no se ha descartado ningún móvil y que aún están evaluando evidencias halladas en el lugar del hallazgo del cuerpo.

En dos oportunidades los investigadores se han trasladado al sitio para analizarlo y además se trabaja en el rastreo de las llamadas telefónicas que se hicieron después de la desaparición de Ortiz.

A la gerente de Happy Tour se la llevaron el lunes 16 de abril a las 6:00 pm, en su auto Dodge Caliber, color arena, placas AB576GB, una vez que salió de la empresa. Una vez que fue ultimada, los delincuentes recibieron una llamada en el celular de la víctima y manifestaron querer hablar con el padre de la joven para negociar el pago del rescate. El dinero se entregó en Bello Monte, cerca de Ciudad Banesco.

Fuente: Sandra Guerrero - http://www.el-nacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...