martes, 26 de julio de 2011

Procedía de Estados Unidos barco donde hallaron cocaína en Anzoátegui

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) rompió el silencio oficial sobre la incautación de un alijo de cocaína encontrado en un buque en un muelle del Criogénico José Antonio Anzoátegui, ubicado en Jose, al oeste de la entidad.
El jefe del Estado Mayor del Comando Regional N° 7 (Core 7), Endes Palencia, confirmó el hallazgo de 24 panelas de cocaína (aproximadamente 30 kilogramos) en el tanque de lastre N° 1 de la embarcación Nereo, de bandera panameña.
Manifestó que el barco había salido el pasado 13 de julio de Luisiana, Estados Unidos (EE UU) y atracó en el muelle de la estatal petrolera el jueves 21 de julio.

Dijo que el sábado en la noche, el buque fue sometido a inspección por parte de los expertos de la guarnición militar cuando se disponía a cargar petróleo en el Criogénico.
Durante la revisión se descubrió la irregularidad en el tanque.

La embarcación tenía previsto, después de cargar el crudo. zarpar con destino a Corpus Christi, en Texas, EE UU.

Palencia ratificó que el alijo estaba dentro de dos bolsos, resguardado por un polizón de nacionalidad colombiana.
El alto oficial no reveló el nombre del extranjero. Sólo dijo que el hombre tiene 50 años de edad.

Por este caso también detuvieron, para efectos de investigación, a otras tres personas, cuyas identidades se mantienen en reserva.

Los tres individuos arrestados eran encargados de la seguridad del carguero.

Procedimiento
Palencia manifestó que el alcaloide fue localizado por efectivos del Comando Antidroga de la Guardia Nacional, "que realizan constantes trabajos de inteligencia en el

Complejo José Antonio Anzoátegui".
Señaló que el caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía N° 9, a cargo de Pedro Bastardo.

El representante del Ministerio Público llevó ayer, a la 1:00 pm, a los tres detenidos y al polizón ante el Tribunal de Control Nº 6, pero la audiencia fue diferida para este martes.

Las investigaciones contaron con apoyo del departamento de Prevención y Control de Pérdidas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Indicó que las panelas de cocaína estaban envueltas en un material sintético de color gris. En el tanquero iban 32 personas, incluyendo al capitán, al primer oficial y al maquinista.

Fuente: Yeraldyn Vargas Rivas // http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...