jueves, 9 de junio de 2011

Fondeguanta inició operativo de cobranza

Funcionarios del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero de Guanta comenzaron una jornada de cobranza a los pequeños y medianos comerciantes que han sido beneficiados este año con la entrega de créditos.
La presidenta de Fondeguanta, Luisa Jiménez, informó que este es un proceso normal que se realiza luego de otorgar ayudas económicas, y que tiene por finalidad recuperar el dinero invertido para poder beneficiar a otros ciudadanos tal como lo establece el Plan Operativo Anual y el Proyecto municipal Simón Bolívar-Guanta.
Desde el pasado lunes, el personal de la Coordinación de Cobranzas del Fondo para el Desarrollo Microfinanciero se encuentra trabajando, iniciando su recorrido por los sectores Volcadero, Bahía Costa Mar y La Bomba.

“En estas comunidades de Guanta residen algunas de las personas a quienes les entregamos créditos que oscilan entre los dos y 40 mil bolívares fuertes para que laboraran en carnaval y semana santa. Son un aproximado de 800 mil bolívares que fueron destinados por el alcalde, Jhonnathan Marín, para favorecer a este sector de la población”, señaló Jiménez.

Fueron un total de 282 microempresarios y concesionarios turísticos que trabajaron en las playas e islas del municipio durante las vacaciones de marzo y abril, pudiendo expender sus productos y ampliar el aparato económico de la ciudad.

Visitas

Destacó la titular de Fondeguanta que desde el lunes 13 de junio y hasta el 16 continúa el operativo de recuperación del capital en el sector La Picha, así como en la urbanización Los Cocalitos, La Medianía y el Cerro Oriente.

Del 20 al 23 de este mismo mes se visitarán a los microempresarios del sector Colombia, mientras que del 27 y hasta el 30 de junio seguirán a Chorrerón, donde habita gran parte de los favorecidos por el ente.

Para la semana entrante y a finales de mes están pautados dos talleres de Contabilidad Social que dictarán funcionarios del Banco Central de Venezuela (BCV) a los Consejos Comunales para que obtengan conocimientos financieros y se conviertan en multiplicadores de la charla. La cita es en el Apostadero Naval de Guanta.

Fuente: Prensa Guanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...