jueves, 9 de junio de 2011

38 ventas de autos han delinquido

Un total de 38 empresas de ventas de vehículos en el país, a través de sus programas de compras programadas, han incurrido en delitos contra el Estado venezolano, al asumir y promocionarse como entes de financiamiento y crédito sin estar inscritas en la Superintendencia de Bancos y otras instituciones financieras (Sudeban).
Así lo indicó el presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios (Indepabis), Augusto Montiel.
Señaló que esta irregularidad ha permitido a los dueños de estas empresas movilizar grandes cantidades de dinero, captado de sus clientes, hacia otros sectores financieros que no están relacionados con la compra de vehículos, “creando una centrífuga para generar mayores ganancias”.

El presidente de Indepabis expresó que estas empresas están siendo investigadas por las autoridades competentes por legitimación de capitales, entre otros delitos.

Recomendó a las familias venezolanas evitar inscribirse en los programas y promociones que ofrecen las empresas de compras programadas de vehículos, “ya que ninguna garantiza la adquisición del bien solicitado”.

Este miércoles fue aplicada una medida de ocupación temporal por funcionarios del Indepabis a la empresa de vehículos Plus Car, ubicada en Caracas, por incurrir en irregularidades como oferta engañosa, incumplimiento de contrato, cobro indebido de mensualidades y desvío de capitales.

Asimismo, se ordenó una medida preventiva innominada por tiempo indefinido contra Chevi Plan y Plan Ford, ubicadas en Valencia, estado Carabobo, por incurrir en las referidas irregularidades.

El número de personas afectadas con la estafa de vehículos en el país supera las 5.000.

Fuente:AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...