jueves, 7 de abril de 2011

Gobierno de Anzoátegui aprueba reconstrucción de escuela en Guanta

La reconstrucción de la Unidad Educativa Estadal profesor “Carlos Augusto León del sector La Bomba de Guanta, fue aprobada de manera contundente, directa y democrática por parte del Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab y los Consejos Comunales que integran la Comuna Socialista en construcción “Cacique Toronoima”.
Este importante aporte contribuirá con el proceso de dignificación que emprende el Ejecutivo regional en el municipio Guanta, el cual ha padecido un acentuado nivel de exclusión durante años por sus autoridades locales.

Razón por la cual la gestión revolucionaria ha favorecido con acciones socialistas y de desarrollo, destinando en 6 años una inversión en obras de distinta índole que superan los 80 millones 855 mil bolívares fuertes a la jurisdicción portuaria.

El impacto de esta obra redundará en beneficio a las comunidades que integran la Comuna Socialista en construcción “Cacique Toronoima”, formado por 9 Consejos Comunales, entre los que destacaron la asistencia de Cerro Sucre, La Bomba, El Faro, Valle Cristo Ladrillar, Volcadero, 14 de septiembre, entre otros.

Ejecutivo regional dignifica con obras concretas a Guanta

El dignatario estadal, recordó que en esta localidad portuaria, la inversión de la Gobernación de Anzoátegui ascendió a los 7 Millones 373 mil bolívares fuertes en los sectores 14 de septiembre y La Bomba.

De esta asignación financiera se desprende la intervención de la Oficina de Participación Popular, destinando en atención a los Consejos Comunales, un total 500 mil bolívares fuertes a 7 Consejos Comunales para la construcción de aceras, muro de contención, tanque de agua, además de mejoras de electrificación, sustitución de techos, entre otras.

Tomando en cuenta que en Guanta, se han favorecido a 17 Consejos Comunales por un monto de un Bs. F. millón 460.

En relación a la Dirección de Misiones Sociales (Dimisoc), se beneficiaron a 4 Personas de la Bomba, con una inversión de Bs.F. 16 Mil 900, mediante la entrega de equipos quirúrgicos, estudios médicos, material quirúrgico y medicamentos.

En materia de infraestructura, el Ejecutivo regional ha emprendido la rehabilitación de centros asistenciales, la construcción y mejoras en la Escuela Básica Telésforo, El Chaparro, la Unidad Educativa La Casimba, acondicionamiento y mejoras del Cementerio de El Chaparro, la construcción del Complejo Turístico Endógeno, Bulevar Virgen del Valle en Valle Seco, entre otras de gran trascendencia, resaltando en la actualidad las maniobras que permitirán la Construcción de la Maternidad de Guanta.

De igual modo, hizo mención de la contribución en materia habitacional a través de un desembolso de 6 millones 856 mil bolívares fuertes, para 12 familias beneficiadas con la construcción de viviendas aisladas, 23 familias han recibido créditos para la mejora de sus hogares, 4 familias han recibido financiamiento inicial para la adquisición de casas, 165 familias fueron beneficiadas por el decreto 139 refrendado por éste gobierno revolucionario.

De igual manera se realizó la ampliación del Jardín de Infancia Colombia, en el sector Colombia, la construcción del conjunto residencial Terrazas del Chaure y la construcción de aceras, brocales, cunetas en la calle principal de Volcadero.

En educación por Bs. F. 4 millones 600 mil dotación de planteles, mobiliario escolar, equipos, por mencionar algunos; el otorgamiento de 935 becas escolares y universitarias, básica 668, media 207 universitarias 60; y un total de 10 mil platos servidos del programa alimentario escolar beneficiando a mil 906 estudiantes.

Y por la oficina de Fondepanz, se adjudicaron 63 créditos por el orden de los 802 mil bolívares fuertes, para financiar a medianos y pequeños productores en los diferentes rubros.

Fuente: Prensa Gobernación

1 comentario:

  1. asi es que se gobierna .. estae alaclade de guanta es pura pinta y lugos y prensa muy bien gobernador

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...