viernes, 4 de febrero de 2011

Chávez: ¿Quién dijo que no podemos vivir sin Coca-Cola?

El presidente Hugo Chávez dijo que si la Coca-Cola no cumple con la Constitución y las leyes “podemos vivir sin la Coca-Cola, quién dijo que no podemos vivir sin Coca-Cola” comentó al referirse a la huelga que mantienen los trabajadores de la empresa en el estado Carabobo. “Hay que apoyar a los trabajadores”, enfatizó.
Pidió “unidad, unidad, unidad por encima de las diferencias, de las corrientes. No permitamos que la intriga y las debilidades ideológicas y que la acción enemiga vaya a debilitar la unidad”.
Aseveró que en Venezuela no hay espacios para más dictaduras. “Democracia, democracia”.



Instó a sus partidarios a debatir las líneas de acción política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que, según él, vienen del 4 de febrero.

Anunció que recuperará la gobernación de Carabobo. “La perdimos por falta de claridad ideológica”.

Ratificó que será candidato para las elecciones presidenciales del 2012. “Seré el candidato de la revolución porque todo lo indica”, agregó.

“19 años de aquel día, el 4 de febrero de la acumulación de esperanzas (…) frustraciones”, dijo el presidente Hugo Chávez, desde el estado Carabobo, al referirse a los sucesos de 1992.

Acompañado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas; el ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, entre otros funcionarios del Gobierno Nacional, enfatizó en que “el padre del 4 de febrero es el General en Jefe el Libertador, Simón Bolívar, y la madre es la patria”.

Agregó que “el pueblo venezolano reconoce en sus soldados el espíritu de Bolívar”

Estas declaraciones las ofreció desde el estado Carabobo en el acto con motivo de los 19 años de la intentona golpista.

Seguidores del presidente celebrarán el “Día de la Dignidad” en las ciudades de Valencia y Maracaibo para conmemorar el aniversario número 19 del frustrado golpe de Estado contra el entonces gobernante Carlos Andrés Pérez.

En aquella fecha, un grupo de militares, a las órdenes de varios tenientes coroneles, entre ellos Chávez, intentó derrocar a Pérez, pero su acción fracasó por su rudimentaria planificación y por no contar con respaldo popular ni de otras unidades armadas.

Darío Vivas, coordinador de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó que los actos de Valencia y Maracaibo serán “populares” porque servirán para que el pueblo avale una vez más la acción de los militares rebeldes, convertida en icono de la revolución bolivariana.

“Este 4 de febrero se conmemoran 19 años de una rebelión militar bolivariana encabezada por el patriota Hugo Chávez contra la burguesía, la oligarquía y la corrupción que había impuesto en el país el imperio a través del Fondo Monetario Internacional”, dijo el canciller venezolan Nicolás Maduro

“Fue una rebelión contra la explotación que estaba sometiendo a nuestro pueblo, contra la masacre que vivíamos en el momento. Nos sentimos orgullosos”, añadió el representante del PSUV.

Fuente: (redacción lapatilla/EFE) - http://www.lapatilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...