domingo, 30 de enero de 2011

Notas del Día 30/01/2010

ACTIVISTA POLÍTICA ANZOATIGUENSE. Según rumores no confirmados, la razón que mantendría alejada de la palestra pública a una dirigente política anzoatiguense de apellido Ron, presuntamente tendría que ver con que estaría enferma y delicada de salud a consecuencia de una penosa enfermedad.
En opinión de algunos, se puede estar o no de acuerdo con las posturas políticas de la señora Ron, pero hay que reconocer que es una mujer frontal, aguerrida, luchadora y que defiende a capa y espada sus ideas. En caso que el asunto sea cierto, particularmente lamentamos su padecimiento y oramos por su pronta recuperación, similar a como lo hiciera una reputada periodista andina (amiga de Ron), quien se solidarizó con el hoy fallecido diputado Luís Tascón. Le pedimos a los santos y a los orishas que le den larga vida a Ron para superar cualquier adversidad.

ALCALDÍA DE ANACO. El gobierno municipal de Anaco estaría convertido en un hervidero de denuncias y delaciones. El alcalde Francisco Solórzano buscaría remover al director de Hacienda, Armando Quijada, ante presuntas irregularidades en el área tributaria, y por recomendación de su primo el síndico procurador Omar Solórzano, de quien algunos afirman intentaría hacerse del control de la recaudación fiscal municipal. El padre de Omar Solórzano fue apresado semanas atrás por un caso de presunto robo de vehículos. Por su parte Quijada les endosaría a otras autoridades municipales un presunto desfalco a las arcas del ayuntamiento, por haber tomado buena parte del dinero que ingresó a finales de diciembre (particularmente proveniente de impuestos pagados por PDVSA) para supuestamente realizar millonarios gastos personales. Para algunos, la situación política actual del alcalde Solórzano sería muy complicada. A la administradora de la alcaldía anaquense también le son endosadas presuntas irregularidades.

ÁLVARO GORRÍN. Algunas voces afirman que el banquero venezolano Álvaro Gorrín (Banco Canarias) supuestamente sería en la actualidad accionista del Intercontinental Bank de Miami. En Venezuela Gorrín es solicitado por presunto fraude contra ahorristas de bancos y empresas financieras que eran de su propiedad.

PROBLEMAS EN ASEGURADORA DE VENEZOLANO EN PANAMÁ. La empresa de seguros “La Floresta”, presidida en Panamá por el empresario venezolano Oswaldo Karam Macía, no estaría atravesando su mejor momento económico en el país centroamericano. “La Floresta Seguros y Vida” mantendrían serios conflictos con su ex presidente Orlando Socorro Pantoja. Según Karam, Socorro Pantoja seguiría actuando en nombre de la aseguradora en la realización de algunos convenios y negocios, sin estar autorizado para ello. El caso promete con futuros episodios.

BINGOS EN CIUDAD BOLÍVAR. Residentes del estado Bolívar solicitan a las autoridades investigar la situación legal del Bingo Calipso y el Bingo Bolívar, ambos pertenecientes a Wilson Aponte y Julio Cuesta en Ciudad Bolívar. El Calipso funciona frente al aeropuerto y menos de 20 metros de un colegio, mientras que el Bolívar se encuentra al lado de la gobernación. Se presume que no cumplirían con el Artículo 25 de la Ley de Casinos.

MISTERIO TRAS MUERTE DE NIETO DE EXSENADOR. Muchas especulaciones alrededor de la muerte del nieto del otrora jerarca adeco y exsenador Armando Sánchez Bueno. Pese a que la muerte del joven fue presentada como un suicidio, algunos testigos manifiestan que presuntamente se trató de un homicidio. Según esta última hipótesis, el hoy occiso habría sido lanzado al vacío desde un balcón por otro joven con el que sostenía una pelea.

DORAL BEACH. Habitantes de Anzoátegui le solicitan al presidente Chávez y al gobernador Tarek William Saab gestionar la expropiación de 1312 apartamentos del antiguo Hotel Doral Beach de Puerto La Cruz, con los que se quedara el empresario Oscar Vila Masot, parte de los cuales pertenecían al Estado venezolano y de sospechosa forma pasaron a manos de Vila, quien estuvo en tiempo prófugo de la justicia por hacer a su antojo con una cuenta en dólares que el Doral Beach tenía en Miami.

CORPOELEC - ANZOÁTEGUI. Quejas diversas por la situación laboral dentro de CORPOELEC en Anzoátegui. La nómina estaría saturada de empleados contratados y las quincenas serían pagadas varios días después de las fechas a las que corresponden. Por otro lado, empleados de la empresa denuncian que Carlos De Sousa, gerente de distrito en Barcelona, sería el propietario de cuatro camiones alquilados a CORPOELEC por un monto diario de 3 mil Bs.F. cada uno. También circulan graves señalamientos por el presunto cobro de comisiones y la entrega de apartamentos a funcionarios de la compañía estatal en Anzoátegui, para la emisión de documentos de factibilidad de instalación eléctrica a empresas que ejecutan desarrollos habitacionales.

CARNAVAL EN GUANTA. Muy concurrido habría estado el grito de carnaval el pasado sábado 29 de enero en horas de la noche en la localidad de Guanta (Anzoátegui). En ese sentido, el gobierno municipal guanteño se aprestaría a celebrar las fiestas carnestolendas por todo lo alto. La siguiente fotografía ilustra parte de la celebración del sábado.


POLICÍA DE BARCELONA. Graves denuncias contra funcionarios de la policía municipal de Barcelona que se dedicarían a montar alcabalas en el Boulevard 5 de Julio para supuestamente despojar de teléfonos Blackberry a los transeúntes, alegando que no poseen la factura de compra.

QUEJAS CONTRA CONCESIONARIO KIA EN CARACAS. Un lector nos escribe lo siguiente: “En diciembre del 2009 adquirí un vehículo nuevo – Rio Stylus – en un representante de la KIA en Caracas, Venezuela – AUTOMOTRIZ MABER. El vehículo presentó una leve falla , el faro del lado del chofer no encendía, de resto el vehiculo estaba en perfecta condiciones. Lo llevé al servicio técnico de dicho concesionario y al retornarme el vehículo comenzó a presentar falla de fuerte vibración y fuerte ruido por lo cual lo llevo nuevamente y me informan que es un defecto de fábrica y que tenía una falla en la bomba de agua. Debí esperar por más de dos meses para que atendieran dicha falla y en noviembre del 2010 reemplazan la bomba, lo cual ocasionó que el vehículo continuaba con la vibración y sonido fuerte, adicional a esto, al frenar el vehículo se aceleraba y el contador de kilometraje se disparaba. El pasado 16/11/2010 entregué una carta a AUTOMOTRIZ MABER explicando la situación y solicitando que me reemplazaran el vehículo, el mismo a dicha fecha contaba con 1952 kms. Hago mención que el concesionario jamás respondió dicha carta. El 15/12/2010 atiende mi caso un representante de KIA MOTORS DE VENEZUELA, el Sr. Alejandro Landa conjuntamente con un técnico, con lo cual pudieron verificar la falla presentada, efectúan algunos ajustes al mismo y me dice que utilice el vehículo que la falla no afecta el rendimiento, mientras determinan el cambio del mismo. El 19/12/2010 le envío correo al Sr. Landa informándole que adicional a la falla presentada el aire acondicionado no funciona y cuando presiono la tecla “A/C” presenta un ruido muy fuerte y el choque de objetos metálicos, que probaré el vehículo tal como me indicó. Probé el vehículo en tres ocasiones y el tercer día al frenarlo se aceleró y disparó el contador de kilometraje, por consiguiente no lo utilicé más. A la fecha de hoy 28/01/2011 no he recibido respuesta al correo y continúo con el problema y nadie me ofrece solución. El vehículo cuenta con 2034 kilómetros, información que no es correcta ya que en varias oportunidades el contador se ha disparado sin movilizarlo.”

BINGO ALLANADO. Hugo Chávez: BsF 2 millones en efectivo incautados ayer durante el allanamiento de un bingo se destinarán a un fondo. Fuente: @ElNacionalWeb

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintos medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

2 comentarios:

  1. CARNAVAL EN GUANTA - YA TODOS LOS ALCALDES ANAN MONTADOS EN LOS CANAVALES MIENTRAS LOS HUECOS, LOS RANCHOS, LA FALT DE ALUMBRADO PUBLICO, ENTRE OTRAS COAS ABUNDA EN CASI TODOS LOS SECTORES DE NUESTROS MUNICPIOS, ADEMAS ¿QUE SOCIALISMO SE PODRA FORTALECER CON ESTOS TEMPLETES?

    ResponderEliminar
  2. DENUNCIA CONTRA DISTRIBUIDORA KIA y AUTOKIA DEL CENTRO VALENCIA: BUENAS soy propietaria de un KIA OPIRUS 3.8 que compre de contado y tiene garantía por 5 años. En NOVIEMBRE DEL 2009, con solo 22.000 kilómetros, me dicen que los dos tensores multifunción y la correa hay que cambiarlas porque presentan desgaste pero no los pueden sustituir porque la DISTRIBUIDORA UNIVERSAL KIA C.A. de VENEZUELA no los tienen y deben pedirlos a Corea y además no debía circular mucho con el carro porque el daño podía ser grave y que pasara como en el mes de MARZO O ABRIL DEL 2010 para sustituir los repuestos. Así sucedió lo lleve en abril del 2010 y mi calvario fue peor. RESUMEN: tuve que realizar la denuncia ante los entes administrativos. RESULTADO: no se llego a ningún acuerdo, mi carro lo han chocado, han dañado un caucho y los rines, dañaron la tapicería, mi carro sigue en el concesionario desde abril del 2010 y lo peor de todo es que el concesionario presenta pruebas que la falta de repuestos es por culpa de la DISTRIBUIDORA UNIVERSAL KIA C.A., además incumplen con las leyes venezolanas y el trato post-venta es pésimo, y dejan desamparada a la población-usuario venezolana. ¿SERA ESTE EL GRUPO DE OPOSICION QUE QUEREMOS QUE NOS REPRESENTEN.?
    P.D.: He enviado copia de todo el expediente con más de 500 folios, a través de FEDEX pagado con mi dinero, al Grupo Eljuri (DUEÑOS DE DUKIA) a la atención del Sr. Juan Eljuri en ECUADOR CUENCA para que verifiquen lo que yo digo Y LA RESPUESTA ES QUE EL SR. JUAN ELJURI AL VERLO TOMO VACACIONES NAVIDEÑAS. Así responden los grandes empresarios. QUE LES PARECE.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...