viernes, 28 de enero de 2011

Fogade garantiza ahorros en Casa Propia

El presidente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios, David Alastre, resaltó que el Gobierno Nacional garantiza los ahorros y haberes en un importante porcentaje a los clientes de Casa Propia Entidad de Ahorro y Préstamo, la cual fue intervenida, con cese de operaciones, en virtud de los recurrentes problemas de liquidez e incumplimientos con las medidas de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario.
Explicó que en un lapso de tiempo que no debe superar los cuatro días se debe estar anunciando el mecanismo para el pago de garantías en la referida entidad financiera, por cuanto recién este viernes están tomando el control de la institución los integrantes de la junta interventora conformada por Mary Espinoza de Robles, Carlos Rafael Reverand y Mario José Herize López según lo establece la resolución publicada en la Gaceta Oficial No 39.603.
Refirió que en todo caso los clientes de dicha entidad deben recordar que la actitud del gobierno nacional siempre ha sido expedita para el pago de garantías, proceso en el cual se ha cancelado por encima del 80% en el resto de instituciones que tuvieron que ser intervenidas.

Comentó que el mecanismo para el pago de garantías debe ser muy similar al utilizado en casos anteriores para el cual se dispondrán de un importante número de agencias del sistema financiero nacional, en donde no existen gestores y las personas interesadas solo deberán presentar su cédula de identidad y un documento que certifica la relación con la entidad financiera, como una libreta de ahorro o chequera.

A pesar de la situación financiera de la entidad, que provocó su intervención, estima que la cartera hipotecaria no debe estar deteriorada razón por la cual no debería extrañar que la misma pueda ser vendida a otra institución como ocurrió con la cartera de crédito del Banco Federal, la cual fue adquirida por el Banco de Venezuela.

Casa Propia Entidad de Ahorro y Préstamo es una institución financiera que mantenía un pequeño porcentaje de participación en el sistema financiero nacional y tiene 16 agencias ubicadas en los estados Lara, donde era su sede principal, Yaracuy, Falcón, Portuguesa, Barinas, Carabobo, Aragua, Zulia, Trujillo y en Caracas.

Fuente: Globovisión/AVN

6 comentarios:

  1. el Sr Alastre Presidente de Fogade dice que se garantiza los ahorros de los clientes. Yo soy cliente del Banco Casa Propia ya he hecho la solicitud en dos oportunidades la 1era fue el 18-02-2011 y la 2da el 04-04-2011, para que me hagan la transferencia de un CHEQUE DE GERENCIA q no llega a 20,00 y hasta los momentos nada que me hacen dicha transferencia, lo único que me informan es que tengo que seguir esperando que FOGADE haga la transferencia y yo me pregunto hasta cuando es eso si ya han pasado 04 largos meses en espera de mis ahorros que tenia en ese banco para poder techar mi casa, ahora mi casa sin techo y sin plata.

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber cuando es la entrega del dinero correspondiente a los aorrista q aun no le han dado ni si quiera una solicito de garantia de la entrega de la suma que corresponde a los aorristas naturales.......

    ResponderEliminar
  3. Quiero saber cuando van a pagar en Guanare ya que he entregado varias veces los recadudos y no dan una respuesta, desde el mes de febrero he presentado como cuatro veces los recaudos y todavia no men han cancelado

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes quisiera saber que pasa con las personas que cotizamos politica habitacional a donde se dirige ya que tengo 10años cotizando y en estos momentos la necesito para tramitar una vivienda espero pronta repuesta soy de guanare

    ResponderEliminar
  5. Yo hice los tramites para que mis ahorros fueran transferidos a una cuenta del Banco Mercantil y hasta ahora no me allegado nada no entiendo porque si son nuestros ahorros no nos los debuelven.

    ResponderEliminar
  6. Soy del estado Falcón. Hasta la fecha (20-08-11)he realizado en 2 oportunidades la solicitud para que me transfieran mis fondos al Banco B.O.D. y todavia no he recibido ninguna respuesta.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...