miércoles, 19 de enero de 2011

Descartan Colombia captura en Venezuela de jefe de banda criminal

La Dirección de la Policía Judicial (Dijín) de Colombia descartó la captura en Venezuela de Diego Pérez, considerado el jefe de la banda “Los Rastrojos”, que está al servicio de los carteles de la droga colombianos.
En un comunicado, el organismo policial señaló que luego de cotejar la información dactilar, se determinó que la persona detenida en Venezuela no corresponde al cabecilla del grupo armado ilegal colombiano.

Informó que en un trabajo con autoridades de ambas naciones, se conoció que en territorio venezolano se hallaba alguien que podría estar ligado a Los Rastrojos, organización que sirve de brazo armado a la mafia local.

“Se procedió a cotejar las impresiones dactilares de una persona que fue retenida por autoridades antinarcóticos de Venezuela y se logró determinar que no corresponde a Diego Pérez, alias ‘Diego Rastrojo’”, añadió.

La Dijín “exalta la colaboración y la respuesta inmediata de las autoridades del vecino país a las peticiones de la Policía Nacional de Colombia en la lucha contra el crimen transnacional”, precisó la nota.

Los Rastrojos libran una cruenta guerra con las Águilas Negras, por el control de las rutas para el envío de droga al exterior, a través del Pacífico, que deja decenas de muertos en el sur del país.

Fuente: http://www.provincia.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...