viernes, 24 de diciembre de 2010

Trabajadores tomaron sede de la Alcaldía de Santa Ana

Los trabajadores activos de la Alcaldía de Santa Ana (Anzoátegui) tomaron por tres horas, la sede del ayuntamiento, a fin de presionar al mandatario local, Gerson Martínez, para que les cancele deudas pendientes.
Entre las 7:00 am y las 10:00 am se apostaron en los portones de la alcaldía, les colocaron cadenas y candados, e impidieron el paso hacia el interior del edificio.
El secretario general del sindicato de trabajadores de la alcaldía, Gilberto Rodríguez indicó que son más de 500 los trabajadores afectados por la insolvencia municipal. Entre ellos están 130 obreros y 120 empleados de la alcaldía; y más de 250 que laboran en clínica municipal, contraloría, concejo municipal, institutos de deporte y agricultura y el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y el Adolescente (Cmdnna).
Rodríguez dijo que agotaron todas las instancias administrativas y de diálogo para que les cancelaran la deuda, pero no lo lograron. Por eso decidieron protestar.

“Además estamos cansados de que digan que esperan recursos de Pdvsa y del gobierno nacional, y nunca llegan”.
La deuda

Explicó que le deben los últimos siete meses de bono alimentario y la primera quincena de diciembre de este año.

“Además le cancelaron a los obreros, los aguinaldos con un salario mínimo base de Bs.F 960, cuando deben cobrar Bs.F 1.224, es decir, le deben una diferencia de Bs.F 1.052 a cada uno de ellos”.

Del año 2008 les adeudan uniformes, medicinas, aumento salarial de 25%, 30% de los aguinaldos, bono vacacional.

Agregó que del año 2009, les adeudan el bono nocturno, horas extras, aumento de sueldo de 25%, un mes de cesta ticket y tres quincenas. “Además hay más de 120 botados que están reclamando sus prestaciones”.

También exigieron la firma del contrato colectivo, que ya tiene dos años de discusión. Destacó que la rúbrica está parada porque Gerson Martínez no acepta la cláusula N° 29, a través de la cual se le debe cancelar a cada trabajador un bono único.

El director general José Solórzano indicó que esperan recursos de Pdvsa y el gobierno nacional para cancelar la deuda a los trabajadores.

Reiteró que el dinero que reciben del situado es insuficiente para cubrir la nómina, “pero estamos realizando las diligencias, para cumplir con los trabajadores”.

Con información de: http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...